Europa rumbo a la bancarrota. Siamo fuori della copa.

Compartí :-) .

La cuestión de la bancarrota de un país no es estrictamente retórica y de ella quiero ocuparme en esta ocasión. Los paises Europeos están atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de rotura de la cadena de pagos como  en los sectores de la hotelería, los servicios y el turismo recibieron la cuarentena por el Coronavirus como una bomba en cámara lenta.

El principal índice bursátil de EE.UU. sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus.El Promedio Industrial Dow Jones, el principal índice bursátil de EE.UU., ha sufrido este lunes su peor caída desde 1987 tras desplomarse un 12,9 %, quedando en los 2.999 puntos, ante el el temor a una recesión a causa de la epidemia del covid-19.



A esto hay que agregarle las pesimas políticas de sanidad que han tomado los Europeos.  El primer ministro Español lo podemos caracterizar como un verdadero idiota, lo mismo le cabe al Italiano que se fue a tomar un café en medio de la peor pandemia mundia, demostrano falta de interes y solidaridad.

Los Gobernantes se han tomado a la ligera la la guerra biológica que es una vieja forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de infligir daño masivo sobre fuerzas militares y/o civiles. Hoy nadie duda que estamos en Guerra. No es posible que durante 5000 años los chinos comieron animales vivos o muertos y nunca nadie se ha infectado tan masivamente. Echarle la culpa a un murcielago resfriado no guarda la menor seriedad. La falta información tanto de China como de EEUU dan cuenta que ellos venian jugando con los virus desde hace años en sus laboratorios.

La bancarrota en España e Italia está garantizada. Francia y Alemania a pesar de tener mejor las cuentas no van a poder soportar un mes en estas condiciones. Tanto Europa y EEUU han gastado todo el dinero en armas, aviones de combate que hoy literalmente se los pueden meter por el culo. El coronavirus tiene un tamaño de entre 50 y 200 nanómetros.

Los paises que están en Deuda, puede (LO VAN A HACER) hacer suspensión de pagos (default) preventivos y poner de punta los fondos buitres, verdaderos culpables del caos que hoy están manejando la economía mundial en la madriguera Wall Street, que cae en picada, dado que la burbuja a explotado.

Una quiebra o bancarrota

Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque estos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos).

A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido. Cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado de quiebra, se procede a un juicio de quiebras o procedimiento concursal, en el cual se examina si el deudor puede atender con su patrimonio a las obligaciones de pago pendientes.

LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR

La palabra bancarrota viene del italiano del siglo XVI banca rotta, literalmente «banca rota», por la antigua costumbre de la República de Génova de romper las sillas de los prestamistas que caían en insolvencia financiera.

Características
Es una situación de insolvencia generalizada, lo que lo diferencia de la mera cesación de pagos.
Es una situación de insolvencia permanente en el tiempo.
Es una situación de insolvencia susceptible de ser apreciada objetivamente a través de hechos indiciados de quiebra.
Es una situación de insolvencia de tal magnitud que se torna insalvable para el deudor.

Efectos de la declaratoria de quiebra
El fallido queda inhabilitado de administrar sus bienes, dicha administración pasa a un tercero llamado síndico o interventor judicial, hasta su realización, para con el producido satisfacer a los acreedores;
Se anota la quiebra y se dispone la inhibición de bienes del fallido de los respectivos registros;
Las acreencias a plazo pendiente se tornan vencidas e inmediatamente exigibles;
Se fijan los derechos de los acreedores, es decir, estos no pueden mejorar su situación con posterioridad a la declaratoria de quiebra;
Se acumulan todos los juicios pendientes contra el deudor fallido para ante el juez que está conociendo de la quiebra;
Los acreedores pierden el derecho de ejecutar individualmente al deudor fallido;
Se le confiere al deudor fallido el derecho de pedir FIADO a la masa de acreedores.

Lista de países por deuda externa al 2020 en dolares, antes del CORONAVIRUS

1  Estados Unidos   250 000 000 000
2  Reino Unido   875 000 000 000
3  Francia   375 000 000 000
4  Alemania   750 000 000 000
5  Países Bajos   375 000 000 000
6  Luxemburgo  200 000 000 000
7 Japón  250 000 000 000
8 Italia  600 000 000 000
9 Irlanda  750 000 000 000
10 Canadá 2 200 000 000 000

EN EEUU  MINIMIZARON AL VIRUS

El coronavirus Coronavirus (COVID-19) llegaría a contagiar al 50 % de los estadounidenses –cerca de 150 millones de personas– y alcanzaría su punto máximo en las próximas ocho semanas. Estos son algunos de los pronósticos realizados por el banco de inversión Goldman Sachs en una conferencia telefónica con más de 1.500 clientes.

En cuanto al impacto económico del virus, el banco constata que la tasa de crecimiento del PIB mundial será la más baja en 30 años, de en torno al 2 %. Sin embargo, si bien habrá un daño económico por el virus en sí, el principal impacto se debe a la psicología del mercado, subrayan los analistas de Goldman Sachs, sugiriendo que los mercados bursátiles deberían recuperarse por completo en la segunda mitad del año.

Tras difundirse las notas de la conferencia, el banco destacó en un comunicado enviado a Forbes que se trata de un «resumen muy básico» de la conferencia telefónica, y que «el texto del resumen no fue preparado ni autorizado» por Goldman Sachs, conteniendo, además, «información errónea y lenguaje que no se utilizó en la llamada», afirmó.

error: En que podemos ayudarte?