Finalizó el Curso Pre-antártico

Compartí :-) .

Oficiales y suboficiales de la Armada y el Ejército concluyeron el curso que los instruyó como antárticos para la próxima invernada en el continente blanco.

Buenos Aires – Se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Pre-antártico que preparó al personal que formará parte de las dotaciones en las diferentes bases antárticas durante el próximo año.

Personal de la Armada y el Ejército recibió sus diplomas al concluir el curso que los habilita para realizar campaña de invernada. La ceremonia, realizada en dependencias de la Dirección Antártica, estuvo presidida por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Hugo Bossert; el director Antártico de Ejército, General de Brigada Justo Francisco Trevianus; el comandante Conjunto Antártico, Capitán de Navío Marcelo Tarapow, y el director Nacional del Antártico, doctor Mariano Memolli, entre otras autoridades.

“Los consideramos listos para enfrentar lo que se les interponga en nuestra querida patria de hielo”, puntualizó en su discurso el director Antártico del Ejército y los instó a cuidarse y a “cuidar al que tienen al lado”.

Trevianus agregó: “Todos queremos que cada actividad que emprendan, lo hagan con pasión y seriedad y no se dejen amedrentar por la desazón y la desesperanza cuando tengan un problema porque todo problema tiene solución”.

Tras las palabras del director Antártico, se realizó la invocación religiosa y bendición de diplomas de los 68 cursantes y distinciones al personal que se destacó académicamente y en las diferentes actividades.

En las próximas semanas comenzarán los traslados de los nuevos ocupantes de las bases Orcadas y Petrel, administradas por la Armada Argentina; y Esperanza, Carlini y San Martín, administradas por el Ejército, quienes relevarán a los oficiales y suboficiales que finalizan la campaña 2015.

“Volver todos y volver juntos deberá ser el desvelo de los jefes de base y de todos”, remarcó Trevianus. Para eso se prepararon durante todo este año en diferentes materias relacionadas con el contexto histórico y ambiental del continente blanco y ejercicios en terrenos de condiciones similares a la geografía y clima antárticos, como Bariloche, en Río Negro, y Caviahue, en Neuquén.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?