Helado

Heladerías de Palermo Soho, Buenos Aires

Publicado por

Heladerías Artesanales, Palermo Soho, Buenos Aires

Los auténticos helados artesanales, cuyo ingrediente de base es la leche (helados de crema) y son elaborados con materias primas frescas y de primera calidad, tienen un valor nutritivo significativo. Esto los convierte en un alimento de buen aporte. Ya sea para niños, adolescentes, embarazadas o gente mayor; básicamente sirve para todas las personas que necesiten de un aporte de proteínas de alto valor biológico y de calcio. Dicho de otra forma, un buen helado artesanal es una golosina no insalubre; si no se abusa de la misma, claro está.

Pero más allá de ese datazo, lo cierto es que un helado de calidad es muchísimo más rico, y aporta un placer incomparable al de comer un helado de kiosko o de escasa elaboración. Por eso, en esta oportunidad vamos a repasar algunas de las heladerías más ricas que hay en Palermo Soho. Si usted quiere añadir alguna que no vea en la nota, o si bien quiere comentar sobre algún gusto en específico de las que sí se encuentran aquí, puede hacerlo escribiéndonos mediante la carta de lectores.

Heladerías Artesanales, Palermo Soho, Buenos Aires

Heladería Scannapieco Palermo Soho

La Heladería Scannapieco es un clásico de la ciudad; es difícil que su nombre no te resulte al menos conocido. Con más de 80 años en el barrio, ya hay quienes han sido llevados por sus padres y que ahora llevan a sus infantes . Esta heladería se encuentra en la avenida Coronel Niceto Vega 4893. El teléfono de contacto de la misma es 11 5859-8791. Los helados son súper cremosos, y además te puede llegar a atender Roberto Scannapieco en persona con la mejor de las ondas posibles. La gente va y sigue retornando, dejemos que ese hecho resuma al lugar.

Helados Italia

Helados Italia es uno de esos lugares en los que, cuando pasas de camino y los ves, sufrís. Te genera sufrimiento las ganas de querer llevarte todo o unas cuantas cosas, o al menos tentarte con una… Lo cierto, es que Helados Italia también es una heladería de primera, incluso siempre tiene fila. Con un trayectoria desde 1972, tienen sucursal en Mar del Plata y nuestra ciudad. Su dirección es El Salvador 4795, esquina con la calle Gurruchaga. El teléfono para hacer pedidos es 011 4831-3063. 

Famosos por sus cannoli. Sus especialidades son el cannoli siciliano y el super sambayón. La variedad de productos que ofrecen afines al helado, además de éstos propiamente dichos, es muy original, rica y vasta. Aunque no se puede sentar en el local, claramente vale la pena ir para ser atendido apropiadamente y elegir sabiamente.

Antiche Tentazioni 

Antiche Tentazioni es una heladería artesanal hecha y derecha; elaboran los helados a la vista de la clientela. Esta heladería ha sido premiada como una de las diez mejores heladerías de Italia en el año 2017. En la Italian Cup 2018; exposición internacional del helado artesanal, ganaron el primer premio por el mejor tiramisú. Sin decir más, voy a mencionar que es una de mis favoritas en lo personal. En ese sentido, les recomiendo sus gustos de chocolate, frutos patagónicos y mascarpone con frutos rojos. Esta heladería está en la avenida Honduras 4770. Su teléfono de contacto es 11 4832-2318. 

CARTA DE LECTORES

17 de Junio de 2021, Marcelo: Estimados
Les falto Arkyn
El Mejor Chocolate de Palermo !! Saludos !

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Boulevard Charcas de Buenos Aires

Torta de vino y chocolate de Buenos Aires

Gambas al ajillo. Langostinos en Buenos Aires.

Aljibe Colonial de Buenos Aires de 1850.

Tanga vs Culotte en Argentina