El lunes 29 de abril, en el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro, las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura Porteña, y con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, realizarán una charla participativa en el auditorio del stand 3004 del pabellón Ocre.
La actividad comenzará a las 16 h. y tendrá por objetivo mostrar de qué manera se relaciona la Legislatura y el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires con las colectividades de la comunidad porteña.
Durante la charla la Sra. Carmen Sara Cassese hará una presentación de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura. Luego los representantes de las distintas colectividades participantes ingresarán a la sala exhibiendo sus trajes típicos.
Otro tópico a tratar en el transcurso de la disertación, será la historia de la inmigración, a cargo de la Sra. Alicia Bernasconi, responsable de la secretaria general y directora general de investigaciones del CEMLA (Centro de Estudios Migratorios de Latinoamérica).
También tendrá su lugar la Federación Argentina de Colectividades con una presentación desarrollada por su presidente, el Sr. Juan Sarrafián.
La Sra. Irma Rizzuti comentará las actividades y propuestas del Foro Porteño de las Colectividades.
Además dirigentes jóvenes de las colectividades compartirán sus experiencias como integrantes dentro de la vida institucional de las colectividades.
El cierre estará a cargo de la Sra. Carmen Cassese y del Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Claudio Avruj.
