La novena edición de la “dogrun”. Más de 2.500 personas y 1.700 perros participaron en los bosques de Palermo

Compartí :-)

Más de 2.500 personas y 1.700 perros participaron este domingo en los bosques de Palermo de la novena edición de la carrera “Dogrun Confortis 2017”, el evento que realizan cada año la asociación del mismo nombre y el programa “Mascotas de la Ciudad” para promover la “tenencia responsable” y crear “un espacio más donde vivir experiencias felices en su compañía”.

“Está comprobado que los perros ocupan un rol fundamental en las familias, que son grandes generadores de rutinas saludables y de buenos momentos porque nos conectan con cosas lindas”, dijo a Palermonline Noticias Dolores Madero, titular de Dogrun. Sus objetivos son “generar conciencia en los dueños sobre la visita periódica al veterinario y promover el bienestar de la mascota durante cada etapa de su vida”, por eso el evento contó con un dispositivo veterinario formado por un grupo de profesionales y asistentes que supervisaron la carrera en sus distintos tramos.

En total, unas 10.000 personas se reunieron en Figueroa Alcorta y Monroe -entre asistentes y participantes- en esta mañana templada y radiante de sol, en la que se realizó la carrera como parte de las celebraciones por el Día del Animal.

“La convocatoria va creciendo cada año y estamos felices, porque el objetivo de que vengan acompañados por su mejor amigo se cumple y cada vez hay más adeptos”, dijo Madero. Y agregó: “Con esta actividad lo que hacemos es promover la tenencia responsable y el vivir experiencias en compañía de las mascotas”.

Como cada año, el evento estuvo dividido en tres modalidades -carrera de 5 kilómetros, caminata de 3 kilómetros y su versión “Kids” (niños) de un kilómetro, en la que además del perro y el adulto participaba un niño mayor de 4 años- y en cuatro categorías según el tamaño y peso del perro.

Madero celebró también la “tendencia pet friendly” (amigable con las mascotas) que predomina en la Ciudad en los últimos años, y que se refleja en la posibilidad de “ir a un bar o viajar en subte en compañía de la mascota, o la presencia de bebederos” en espacios públicos.

“Ojalá que que dentro de poquito nos copiemos de Europa, donde las mascotas son parte de la vida ciudadana en todo momento y lugar”, completó.

Dogrun es una comunidad que promueve la tenencia responsable de las mascotas, que si bien trabaja durante todo el año en la generación de contenidos desde su plataforma digital, tiene como principal actividad la carrera anual.

Además se incorporó el “Vet Check”, una instancia de control a mitad del recorrido para los participantes de los 5 kilómetros, donde los perros y sus dueños debieron aminorar su marcha para permitir a los veterinarios y asistentes chequear el estado general de los animales.

Asimismo, estuvieron presentes las Unidades Móviles Veterinarias de Mascotas de la Ciudad.

Dogrun desembarcará este año por primera vez en Bogotá, Colombia, donde está previsto que se corra el domingo 8 de octubre.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999