La Noche de los Templos.

Compartí :-) .

El sábado 30 de noviembre abrirán sus puertas 80 templos de la Ciudad, en una noche para celebrar las tradiciones de fe y los cultos que conviven en Buenos Aires.

La Ciudad celebrará la cuarta edición de La Noche de los Templos el próximo sábado 30 de noviembre. En el marco del programa Las Noches de Buenos Aires, 80 templos de diferentes cultos abrirán sus puertas entre las las 20 y las 00 horas y ofrecerán al público actividades culturales y gastronomía típica de las distintas comunidades, visitas y circuitos guiados. La noche comenzará en Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) a las 19, con una gran fiesta apertura en la que participará el reconocido coro Argentina Gospel Singers. Entre los casi 80 templos que abren sus puertas, se destaca la Mezquita de Palermo, donde los vecinos podrán presenciar la recitación del Corán, conocer la cultura islámica y degustar los tradicionales dátiles. Además, quienes se acerquen a este barrio podrán participar de la caracterización propuesta en el rincón árabe de la Parroquia Greco-Melquita Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el templo Dor Jadash, en Villa Crespo, se podrá presenciar de una “Jupa”, casamiento judío tradicional. Y para seguir conociendo un poco más de la cultura israelí, la Sinagoga Amijai y el Gran Templo Paso ofrecen la ceremonia de Havdalá, finalización del shabat. Para conocer la cultura de oriente se podrá visitar el Monasterio Fo Guang Shan, donde los vecinos podrán realizar meditación, Tai Chi y caligrafía china. Quienes se acerquen al barrio de San Telmo se adentrará en la cultura escandinava visitando las iglesias nórdica y danesa: podrán disfrutar de productos típicos como el glögg, vino caliente aromático de la región, y conocer sus trajes tradicionales. Para los interesados en la cultura eslava, en el barrio de San Cristóbal, podrán disfrutar de una degustación de platos típicos. Para sumergirse en la religión africanista tradicional, el Reino Iemanja Bomi, en Parque Avellaneda propondrá a todos lo que así lo deseen lavar sus manos con mioro, agua de hierbas realizada para descargar energías negativas.

Para terminar la noche, la Basílica San Nicolás de Bari, en Retiro, propone transportarse a la época colonial y hará sonar un repique de las campanas históricas del antiguo templo incluida la que avisó el desembarco de las tropas británicas y llamó a Cabildo Abierto en 1810. Los templos funcionarán en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno habrá, además, conciertos de música, coros y otras actividades. También se abrirán lugares a los que generalmente el público no tiene acceso. Además de la visita a cada templo en particular, los vecinos podrán sumarse a 11 circuitos guiados que se realizarán caminando entre las 20.30 y las 22. También estarán disponibles cuatro circuitos con el bus turístico de la Ciudad. Por último, como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción previa. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar . Para ver el listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos, ingresá a https://www.lanochedelostemplos.com

VECINOS INVITAN
Estimados vecinos parroquiales

Los invitamosa la segunda peregrinación del Camino Argentino de Santiago de Compostela a realizarse el próximo sábado 30 de noviembre partiendo de nuestro templo a las 8 hs. Recorriendo los siguientes lugares:

Basilica Nuestra Sra. del Pilar
Basílica Nuestra Sra. Del Socorro
Basilica del Santísimo Sacramento
MUNTREF – Sede Hotel de Inmigrantes
Apostadero Naval Buenos Aires
Reserva Ecológica Costanera Sur
Fuente monumental Las Nereidas
Parroquia Nuestra Sra. De la Esperanza
Catedral Metropolitana

Se estima el final del recorrido a las 18 hs. En la Parroquia San Ignacio de Loyola.
No es necesario ningún tipo de inscripción solo vuestra presencia y el ánimo de efectuar el recorrido.
Hasta entonces y un cordial saludo

RRII – Iglesia Santiago Apóstol

QUE PASO EN EL 2018

Llega la tercera edición de la Noche de los Templos. La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción. Se deberán respetar los usos y costumbres de cada culto.

VER TODA LA PROGRAMACION EN
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/recorridos_y_templos_0.pdf

La actividad es organizada por Eventos Especiales de Vicejefatura, la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo.

Ya son varias las Noches BA que se disfrutaron mes a mes en la Ciudad con gran convocatoria y una diversa agenda temática. La Noche de los Templos es la última Noche de Buenos Aires de cada año, y la comunidad y los vecinos la esperan para recorrer la Ciudad de una manera diferente.

Más de 40 templos abrirán sus puertas gratis el sábado 24 de noviembre, de 20 a 00, para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad. Habrá circuitos guiados, meditaciones y clases de Tai Chi, entre otras actividades de las comunidades.

En una noche única, el sábado 24 de noviembre de 20 a las 00 horas se realizará la tercera edición de la Noche de los Templos, en la cual 40 templos de la Ciudad abrirán sus puertas y ofrecerán al público actividades culturales y gastronomía típica de las distintas comunidades, circuito guiado y visita patrimonial.

Los templos estarán abiertos en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno se podrá disfrutar de conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y otras actividades. También se podrá visitar lugares a los que generalmente el público no tiene acceso. Los vecinos podrán conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.

Además de la visita a cada Templo en particular, los vecinos podrán sumarse a siete circuitos guiados. Estas visitas guiadas se realizarán caminando de 20.30 a 22.30 horas y estarán distribuidas en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También se podrán recorrer algunos templos en Parque Chacabuco y Saavedra.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd, en donde habrá una exposición permanente de arte y cultura árabe- islámica. En el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental. También se podrá visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas.

Mientras tanto, en la Iglesia Dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en Argentina y la historia de la construcción de la iglesia, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales. En la Iglesia San Miguel Arcángel se podrá visitar la Torre de la Parroquia que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos, a la vez que se dispondrá de una zona de preguntas filosóficas a los monjes del Templo.

Por último, como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en la web ba.tours y no tiene costo.

Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo. En el caso de ingreso a templos musulmanes es requisito tener cubiertos hombros y rodillas para ambos sexos.

error: En que podemos ayudarte?