libreria biblioteca news

Las clases en la Ciudad, la presencialidad sigue contagiando.

Publicado por

Las clases en la Ciudad, la presencialidad sigue contagiando.

Crece la ocupación en las terapias intensivas: solo quedan 81 camas disponibles.
El Ministerio de Salud porteño informó que ya cubrió el 83,8 por ciento de las camas UTI. El distrito acumula 83.508 contagios y 9.047 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno de la Ciudad delinea el esquema de clases que pretende aplicar desde el lunes próximo en el distrito, con el objetivo de mantener la presencialidad en los niveles inicial, primario y de educación especial, además de los dos primeros años de la secundaria, mientras que en tercero, cuarto y quinto año se aplicaría la modalidad virtual.

El gobierno de la Ciudad le sigue haciendo caso a la nefasta Ministra de Educación porteña Soledad Acuña y no comprenden que los estudiantes secundarios son los que menos se cuidaron y menos cuidan al prójimo, perjudicando directamente a docentes y no docentes.

HipHop1

Diferentes equipos técnicos de las carteras de Educación y de Salud de la Ciudad mantenían este jueves reuniones de último momento antes de anunciar las nuevas medidas, aunque el objetivo es mantener la presencialidad en todos los niveles, salvo los últimos tres años de la escuela secundaria, informaron fuentes del Gobierno porteño.

Las clases secundarias son un peligro de salud pública. Los adolescentes no se cuidan.
Las clases secundarias son un peligro de salud pública. Los adolescentes no se cuidan.

El detalle final de cómo quedará el esquema se está terminando de definir durante esta jornada, pero distintas fuentes dieron cuenta de la posibilidad de que el primer y segundo año de la secundaria alterne presencialidad y virtualidad, en un esquema bimodal, mientras los últimos tres años de este ciclo continuarán a distancia, sin asistencia a las aulas.

Las clases en la Ciudad, la presencialidad sigue contagiando.

El miércoles a la noche, en declaraciones  el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, afirmó que «las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen».

Las clases: El secundario es un peligro para la salud de los docentes
Las clases: El secundario es un peligro para la salud de los docentes

«Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos», remarcó el funcionario.

Además de estas medidas en materia educativa, según trascendió la Ciudad tiene pensado implementar un «cierre total» de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, mientras que evalúa nuevas restricciones de lunes a viernes en comercios no esenciales y en las plazas.

El paquete de medidas comenzaría a regir desde las cero hora del sábado, una vez que finalice la vigencia del actual decreto de necesidad y urgencia emitido por la Nación y arranque una nueva etapa de restricciones dispuestas para contener los contagios.

El Senado debatirá este jueves el proyecto sobre medidas para contener la pandemia

La sesión fue convocada para las 14 y se descuenta que la iniciativa sea aprobada gracias a los votos del Frente de Todos, que es mayoría en la Cámara alta, y que contará con el rechazo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición.

La Ciudad de Buenos Aires proyecta «un cierre total» de actividades los fines de semana

La medida de mayor impacto es el «cierre total los fines de semana» de las actividades comerciales del distrito. También se evalúa nuevas restricciones para aplicar de lunes a viernes en comercios no esenciales, así como cambios en la presencialidad escolar.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3  –  Palermo On Line en Twitter.

4  –  Palermo On line en Instagram.

5  –  Palermo On line en Facebook

Secundarios en Google
Secundarios en Yahoo
Secundarios en Bing

VINOS

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo