Legislatura

Legisladores porteños renuevan bancas.

Legisladores porteños

Juran los nuevos legisladores porteños

Legisladores porteños: La Legislatura portea renueva la mitad de sus bancas
Legisladores porteños: La Legislatura portea renueva la mitad de sus bancas

De los 30 legisladores que tendrán mandato hasta 2025, 15 son de Juntos por el Cambio (JXC), ocho del Frente de Todos (FDT), cinco de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

La Legislatura portea renueva la mitad de sus bancas

Los 30 diputados y diputadas de la ciudad de Buenos Aires que resultaron electos en los comicios de noviembre prestarán juramento este martes, en el marco de una sesión preparatoria de la Legislatura porteña.

En la sesión, prevista para las 11, prestarán juramento los 30 legisladores que tendrán un mandato hasta 2025, de los cuales 15 son de Juntos por el Cambio (JXC), ocho del Frente de Todos (FDT), cinco de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Con el recambio legislativo, la distribución de las bancas en el recinto registrará modificaciones ya que el oficialismo porteño -que reúne al PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, la UCR, GEN y el socialismo- verá reducida la cantidad de escaños ya que pasará de 38 a 32 lugares.

Del lado del FDT, el bloque incrementará de 17 a 19 la cantidad de escaños tras lograr dos bancas más de las seis que arriesgó en las elecciones generales del 14 de noviembre pasado.

En tanto, surgirá una nueva bancada en el recinto de la Legislatura porteña, referenciado en Milei, que contará con cinco lugares, a la cual podría aliarse el actual legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal; mientras que el bloque del Frente de Izquierda-Unidad continuará con tres sillas.

De esta manera, prestarán juramento por JXC Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Por el FDT, asumirán Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

De La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert; en tanto que harán lo propio por el FIT-U Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

En tanto, para el jueves, está convocada la última sesión ordinaria de la Legislatura con su actual conformación, ya que el mandato de los electos comenzará oficialmente el 10, con el foco puesto en el debate del paquete de leyes económicas, que incluye el Presupuesto, la pauta tarifaria y el programa fiscal.

Puntualmente, el Presupuesto de gastos para el 2022 se estima en $964.388 millones y contiene las principales variables macroeconómicas se ajustan a las estimaciones fijadas por el Gobierno nacional: crecimiento del Producto Bruto Geográfico del 4%, una tasa de inflación en el orden del 33% y un dólar a $ 131,1 hacia fin de año.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Links interesantes de Palermo Buenos Aires Argentina

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook

Sitios interesantes de Buenos Aires Argentina

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo