Legislatura: Tratarán adhesión a la ley nacional de blanqueo de capitales

Compartí :-) .

La sesión ordinaria del Cuerpo parlamentario porteño está citada para mañana jueves a las 11 horas.
Entre los principales asuntos que considerará la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la sesión ordinaria de mañana citada para las 11 horas, se encuentra el proyecto de ley del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, de adhesión al “Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior”.

El asunto tiene despacho de mayoría de la Comisión de Presupuesto con las firmas del bloque PRO. Según argumentó el Ejecutivo “apunta a acompañar las políticas del Gobierno Nacional evitando encarecer el blanqueo de bienes por la posible incidencia tributaria de tributos omitidos en el ámbito de la Ciudad respecto de dichos bienes. A tal fin se propone, liberar del pago de todo tributo omitido en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los importes y/o bienes exteriorizados bajo este Régimen, manteniéndose las facultades de verificación y/o fiscalización establecidas en el Código Fiscal vigente a favor de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos – AGIP.” El diputado Gustavo Vera (BC) postula en un despacho de minoría la vuelta a comisión. Habrá discursos.

Por otra parte, la creación del Distrito “Villa olímpica” y modificación de la zonificación de predios de la Comuna 8, también iniciativa del Jefe de Gobierno, será tratada como preferencia. Un despacho de mayoría firmado por el oficialismo promueve el proyecto de ley y en minoría, los diputados Adrián Camps (PSA) y Gustavo Vera (BC) una resolución de vuelta a comisión.

Además, un despacho de las Comisiones de Ambiente y de Presupuesto pretende la creación por ley del “Foro de lucha contra el cambio climático” a partir de un expediente presentado por la diputada María Vischi (SUMA+).

En primera lectura, sobre tablas se aprobaría denominar “Santa Fe – Carlos Jauregui” a la actual estación “Santa Fe” de la línea H de Subterráneos. La Comisión de Cultura elaboró un despacho sobre una iniciativa de los diputados Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Pablo Ferreyra y Carlos Tomada (FpV).

El plan de labor fue acordado estar tarde durante una reunión que presidió la diputada Carmen Polledo, Vicepresidente Primero del Cuerpo legislativo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?