Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartí :-) .

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2020年夏季オリンピック nisennijū nen kaki orinpikku?), oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina. ​

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, era quien ostentaba el cargo de emperador de Japón. Esta edición de los juegos se hará en la era Reiwa.

El 24 de enero de 2014, se estableció formalmente el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El día 20 de marzo de 2019 en el equinoccio de primavera (estación del año muy importante en la cultura japonesa) fue revelado en Tokio el diseño de la llama olímpica, el cual consiste en un diseño de aluminio en forma de sakura (con cinco pétalos que simbolizan los cinco continentes) de 71 centímetros de largo con un peso de 1,2 kilogramos. El metal empleado para realizar las antorchas fue obtenido del aluminio sobrante de las viviendas que se construyeron para los damnificados del terremoto y tsunami de Japón de 2011 que azotó principalmente las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi.

La Antorcha será encendida en el Templo de Hera en Grecia el dia 20 de marzo de 2020, lugar de donde partirá, para posteriormente ser trasladada a Fukushima para iniciar su recorrido por Japón y finalmente concluir su recorrido en Tokio, en donde será encendido el pebetero olímpico el 24 de julio de 2020 en el Estadio Olímpico de Tokio.

error: En que podemos ayudarte?