news

Piden la renuncia de Marcelo D’Alessandro.

Piden la renuncia «por nabo, tonto e inútil» por el operativo mal diseñado y ejecutado en la casa de Cristina. Un operativo mal realizado. El pedido sale por el mismo Cambiemos de Marcelo Silvio D’Alessandro (Ciudad de Buenos Aires, 5 de febrero de 1975) es un abogado y político argentino, actual Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri fue quien arregló las cagadas de Marcelo D’Alessandro en la sede del gobierno Porteño. 

Legisladores de CABA del FdT reclaman la renuncia del ministro de Seguridad porteño D’Alessandro

A través de un comuinicado, los diputados porteños del FdT calificaron de «inadmisible» el accionar de la Policía de la Ciudad durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y adelantaron que solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones a la Legislatura.

Luego de los incidentes entre la Policía de la Ciudad y un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente a la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, representantes de los gobiernos de Nación y Ciudad compartieron hoy una reunión «tensa» para buscar «términos racionales para la convivencia de las partes».

Arreglo: Fuentes cercanas a los dirigentes que participaron del encuentro, el cual se desarrolló cerca de las 20 en la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata al 3100.

La reunión contó con la presencia los ministros nacionales Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y el Aníbal Fernández (Seguridad) junto al ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Funcionarios de ambas jurisdicciones continuarán dialogando para llegar a acuerdos «racionales» que permitan la convivencia pacífica entre los vecinos del barrio de Recoleta, donde se encuentra el domicilio de Cristina Kirchner, y quienes deciden acercarse para manifestarle su apoyo.

«Están acordando términos racionales para la convivencia de las partes. No acampe, no feria, no batucadas ni fuegos artificiales y fundamentalmente el horario», resumieron.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner «busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles» y advirtió que «la violencia es el límite».

«La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir», enfatizó Rodríguez Larreta en una rueda de prensa.

Luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente al departamento de Cristina en el barrio porteño de Recoleta, el alcalde porteño expresó: «La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir».

«Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén», subrayó.

Con el respaldo de PRO

Escoltado por funcionarios del Gobierno porteño y otros referentes del PRO en la sede municipal capitalina en Parque Patricios, Rodríguez Larreta sostuvo: «Hace mucho tiempo que los argentinos estamos viviendo momentos de muchísima angustia y dolor. Y en el día de hoy, en la Ciudad vivimos escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática».

«La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mí, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos. Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestras acciones y declaraciones a la paz social, y siempre evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos», agregó. Rodríguez Larreta recordó: «El martes a la noche, mientras la manifestación fue pacífica, todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo. Ahora, cuando hubo riesgo de violencia, intervinimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que evitó que se enfrentaran grupos opuestos».

«A partir de eso, y a lo largo de los días, la situación se agravó. Lo que era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona», añadió. «Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan sistemático de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir», insistió el alcalde porteño, que justificó de ese modo la instalación de las vallas que en horas de la tarde de este sábado fueron derribadas por militantes.

Asimismo, remarcó que «durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos. La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo».

Cristina Fernández de Kirchner habló en la noche de este sábado frente a sus simpatizantes y la militancia peronistas, horas después de los enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones de su residencia del barrio Recoleta, en Buenos Aires, por el vallado de la zona para evitar concentraciones y protestas políticas.


Lideró uno de los procesos más desastrosos y complejos de la gestión: el traspaso de más de 20.000 efectivos de la Policía Federal.

Esta acción derivó en la unificación de las fuerzas de la Policía Federal y la Policía Metropolitana, creándose la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


Fue Diputado Nacional, integrando la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios destinados a facilitar la evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País y Secretario de la Comisión de Libertad de Expresión.

Además, es profesor universitario en el Instituto Superior de Seguridad Pública, y es director académico en carreras de Derecho y Seguridad. Por otro lado, también se desempeña como Consejero Académico en el Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH).

Represión en Recoleta.

El presidente Alberto Fernández expresó su «más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia», tras la represión de la policía porteña a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, para darle su apoyo.


En un hilo en su cuenta de Twiter, Fernández contó que «en el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación».

«Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia», continuó.

El mandatario consideró que «el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación».


Y refirió que «las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones».


Para Fernández, «mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional».

Y remarcó que «es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas».

«Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social», concluyó.

La represión de esta tarde comenzó cerca de las 17.30, luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«APOSTARON AL ODIO Y SE COMIERON LA CURVA»
La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, consideró este viernes que algunos sectores «se comieron la curva» y que «apostaron demasiado al odio», al evaluar que el pedido de prisión del fiscal Diego Luciani para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la obra pública en Santa Cruz «unió al peronismo y generó una movilización espontánea».

«El amor que hemos desplegado ha superado ampliamente al odio que quieren instalar. Es una batalla ganada en cuanto a las cosas que tienen que ver con el amor», resaltó María Teresa García en declaraciones a radio El Destape.

Al ser consultada sobre las manifestaciones de apoyo de la militancia a la Vicepresidenta, la legisladora afirmó que es «emocionante lo que pasa en la casa de Cristina».

«Hay cosas que vamos a organizar. Pero en la actualidad hay una movilización espontánea con carteles en las casas y mensajes en redes. Tiene mucho que ver con lo pasó durante la resistencia peronista», comentó.

Y en relación a la oposición, la senadora agregó: «Ellos se comieron la curva. Apostaron demasiado al odio y al desencanto».


«Hay sectores que fogonean constantemente el odio. En algunos canales de televisión, dijeron el otro día ´hoy se consiguió una pena no importa si es culpable o inocente», indicó.

Del mismo modo planteó que «el pueblo sabe quién defendió los intereses y quién no, a veces hace falta hacer presente la palabra».

«Los miles de jóvenes que se están movilizando lo hacen con alegría, se ha recuperado desde el corazón esto. El macrismo hizo mucho daño en la fe, en la esperanza, y los sueños pero no le ha alcanzado para silenciarnos», remarcó.

Para García, las manifestaciones de apoyo a la exmandataria son «una bisagra» en cuanto a lo que puede venir.

«Cristina hace tiempo dijo que había alienar salarios, tarifas, precios, jubilaciones, luego habló de funcionarios que no funcionan, dio advertencias de lo que podía venir si no corregíamos el rumbo. A mi me parece y ella lo dijo, que no vienen por ella, vienen por el peronismo, vienen por el movimiento nacional y popular», puntualizó García.

Los legisladores se expresaron en un comunicado.

Los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron este domingo la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones al Parlamento local por la represión de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Desde el bloque de Legisladorxs del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación en la jornada de ayer», dijeron en un comunicado.Las y los diputados porteños del FdT añadieron que «exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, venga a dar explicaciones a la Legislatura».

«Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner», advirtieron.