Murió José Manuel De la Sota, su auto chocó con un camión

El ex mandatario provincial falleció cuando el auto en el que viajaba chocó con un camión. Tenía 68 años. El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió al producirse un accidente de tránsito en la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

El auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota y el chofer murieron en el acto. La diputada Adriana Nazario, quien fue su pareja hasta hace pocos meses, viajaba en otro auto que iba junto al de De la Sota hacia la Capital.

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto en el que viajaba el dirigente junto a otra persona se estrelló contra un camión. Además de De la Sota, que tenía 68 años y había sido gobernador durante tres períodos, también murió su acompañante, mientras que resultó herido el condcto.

Según informaron fuentes oficiales, el choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 731 (de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa). Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro.

De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca y chocó desde atrás a un camión que transportaba cereales.

Fue el chofer del camión el que avisó del incidente.

Adelante, en otro vehículo, viajaba Adriana Nazario, su última pareja.

En agosto, De la Sota viajó a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

“Son esas muertes inexplicables y absurdas. Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando”, sostuvo Claudia Rucci, su compañera en una fórmula presidencial.

Por el momento no se había determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

error: Te queremos :-)