Ortiz de Ocampo, Buenos Aires

Avenida Ortiz de Ocampo, Palermo Chico

La avenida Ortiz de Ocampo está conformada por un pequeño tramo en una de las partes más valoradas inmobiliariamente de la Ciudad de Buenos Aires. Esta calle cruza Palermo Chico de principio a fin en el sentido vertical; tiene su comienzo en la Avenida del Libertador y termina al cabo de unos metros luego de haber cruzado la calle Juez Tedín. 

Como bien lo asienta el título, la avenida Ortiz de Ocampo  se encuentra en la zona de Palermo Chico, el rincón de la ciudad porteña con increíbles mansiones y palacetes de antaño, entre los cuales muchos cumplen funciones diplomáticas como embajadas o consulados. Pero siendo sinceros, no llama la atención que los Estados quieran tener por esa zona y en esas propiedades sus sedes diplomáticas. Siempre que estoy de paso y observo esos lugares, mi imaginación vuela alrededor de cómo serán por dentro, qué clases de comodidades tienen y cómo ha de sentirse amanecer cada día en tan hermosas residencias. Como bien dicen, soñar no cuesta nada.

Ortiz de Ocampo

Llegados a esta altura y previos a empezar con la tarea de comentar los puntos de interés por los que la avenida Ortiz de Ocampo pasa, en Palermonline queremos invitarlos a participar de la nota. Ya sea con una simple respuesta a la misma hasta aportes sobre cosas o detalles que se nos hayan pasado de largo y anécdotas incluidas; todo vale. Sus participaciones siempre serán bien avenidas y más aún cuando enriquezcan el contenido; en Palermonline podés participar de las notas favoritas.

Ortiz de Ocampo

Árboles en Ortiz de Ocampo

La Ciudad de Buenos Aires es un lugar excelente para disfrutar de un variado arbolado que se tiñe de distintos a medida que el año transcurre. En primavera, el espectáculo se lo roban los jacarandás con sus flores violetas. Pero volviendo al tema, en la avenida Ortiz de Ocampo se puede disfrutar de los más bellos árboles florales de los 367.157 ejemplares arbóreos que hay en las calles de la ciudad. 

Ortiz de Ocampo

Bueno, la avenida Ortiz de Ocampo entre las avenidas Libertador y Presidente Figueroa Alcorta está llena Tipa Blanca con dos excepciones al lado de la calle Castex, en donde hay un par de Fresnos. Una vez cruzada la avenida Presidente Figueroa Alcorta, los ejemplares arbóreos para disfrutar en Ortiz de Ocampo se componen por Jacarandás principalmente. Acompañan también árboles de Tilo, Fresno, Palo Borracho y Ficus.

Ortiz de Ocampo

Edificios

Yendo por orden, el primer edificio llamativo que tenemos es la Torre Ocampo, en la numeración 2812. Es un edificio residencial de 30 pisos proyectado por Lier & Tonconogy y construido entre 1977 y 1980. Con sus 105 metros de altura,forma parte de la lista de los edificios más altos de Latinoamérica. Continuando hasta la altura 2858 de la avenida, está la embajada de Grecia. En la vereda de enfrente, con dirección en 2840 está el Colegio San Martín de Tours. Siguiendo por la avenida en cuestión, en su cruce con Figueroa Alcorta, está el Palacio Tezanos Pinto, que funciona como embajada de Haití. En la manzana de enfrente, está el icónico Palacio Chrysler de Buenos Aires. 

Ortiz de Ocampo

Espacios verdes, Ortiz de Ocampo

Rodeada por Alejandro María de Aguado, Figueroa Alcorta y Ortiz de Ocampo, está la plaza Alejandro Petión. Luego, hay que movilizarse hasta el final de la avenida de esta nota para ver su único otro espacio verde. En su intersección con la calle Juez Tedín, se encuentra la Plazoleta Juan Carlos Cobian.

Ortiz de Ocampo

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail

lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Palacio Chrysler de Buenos Aires de 1927.

Palermo Chico en la Ciudad de Buenos Aires.

La calle Ramón Castilla de Buenos Aires

Calle Rufino de Elizalde, Buenos Aires

Rascacielos de Palermo, Buenos Aires