Palermo: Barrio residencial y de ocio.

Palermo es un lugar donde el verde y la vegetación es protagonista, esta calle es Guatemala entre Borges y Thames a sólo 5 cuadras de Plaza Italia donde el tránsito es muy intenso, otro oasis para caminar donde aún se escuchan los pájaros ,no se olviden de visitarla mirando la coronación de árboles que la caracterizan.

Palermo es el más extenso de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos: Palermo Soho, Hollywood, Freud, Sensible, Viejo, Nuevo, Chico, Boulevard, Las Cañitas, etc.

Palermo es el barrio más grande de Buenos Aires y uno de los más interesantes para recorrer. Es un barrio, principalmente residencial y de ocio, y está rodeado de los llamados bosques de Palermo,  uno de los más grandes espacios verdes de Buenos Aires en los que hay  multitud de cosas que hacer  y visitar, vamos a dar un repaso a alguna de ellas.

Palermo: Barrio residencial y de ocio.
Palermo: Barrio residencial y de ocio.

Lagos de Palermo

Están en el centro de los bosques. Alrededor de los mismos, se practican todo tipo de deportes, tanto en el agua con sus kayaks y botes a pedales, como en las pistas que les rodean donde se puede caminar, correr, montar en bici, patinar, fútbol, etc. Y el rosedal, que se encuentra allí mismo. Allí se encuentra además el rosedal, un espacio con más de 18.000 rosas por lo que es mejor visitarlo en primavera para verlo en todo su esplendor. Además, durante el mes de julio, cuando se podan, multitud de personas de acercan a buscar flores o esquejes que les regalan los jardineros de allí.

En los mismos bosques está también el jardín japonés.

Se construyó en 1967 para la visita del emperador Akihito y su esposa, y es el jardín de ese estilo más grande fuera de Japón. Un paseo por él, es una auténtica delicia, y tiene incluso una chashitsu, una casa de té, donde se celebra la tradicional ceremonia del té. Además hay una sala de arte y un restaurante.

Palermo Soho

Es el barrio del diseño, en él se encuentran establecimientos de moda, diseño, restaurantes, espectáculos, por lo que siempre está lleno de gente, tanto turistas como habitantes de la capital.

Palermo Chico

 También llamado Barrio Parque. Una de las zonas más elegantes, lleno de grandes casas con jardines importantes. Sus calles son empedradas y en la actualidad es una zona de embajadas, y de residencias de ricos y famosos argentinos con los que podrás compartir aficiones comoel deporte y otros planes de ocio disponibles en el barrio.

Tips para recorrer

Cantina Palermo. En el Club Atlético Palermo Imperdible, excelente por dónde se lo mire. Todo lo que está bien de una cantina de barrio.

El monumento de piedra de la Plaza Armenia, es un testimonio a la cultura del milenario pueblo.

Basílica del Espíritu Santo.

Detalle de época en el Hipódromo de Palermo, escenario nacional del turf argentino. Podemos imaginar las veces que Gardel, «burrero viejo», controló la hora en este reloj.

El Jardín Botánico

Un lugar hermoso de nuestra ciudad. Con casi 80.000 m² y más de 1500 especies vegetales, fue inaugurado en el Año 1898 y diseñado por el paisajista Carlos Thays.

El 25 de junio de 1874, se sancionó la ley 658/1874 que creó el Parque 3 de Febrero lo que permite celebrar hoy el aniversario del barrio.

El Parque Tres de Febrero

Conocido como los Bosques de Palermo-, incluye extensos parques y espacios verdes; lleva su nombre por la batalla de Caseros, donde Rosas fue vencido por Urquiza.

Noche

Las noches de Palermo de este barrio son muy activas: entradas free a discos, shots de bienvenida, happy hours, menús exclusivos, lugares vip.

El Planetario:

Uno de los principales focos de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.El planetario Galileo Galilei atrae todas las miradas en los bosques de Palermo por su extraña arquitectura que imita a una nave espacial. La construcción se pensó en la década de 1930 y se ejecutó en la década del 60.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet

2 –  Palermo On Line en Twitter.

3 –  Palermo On line en Instagram.

4 –  Palermo On line en Facebook

Links Interesantes

Palermo Barrio en Google

Palermo Barrio en Yahoo

Palermo Barrio en Bing

Vinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo