Para los Súper Chinos las elecciones reflejaron la necedad y la imprevisibilidad del Kirchnerismo

Lo afirmó Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo. Consideró que la sociedad demostró una madurez que excede los estratos sociales y reconoció que la falta de confianza y la inflación juegan un rol fundamental en el electorado.

El directivo aseguró que “no ha sido Scioli el único responsable del flojo desempeño electoral del oficialismo” y agregó que “el Gobierno Nacional pagó en las urnas el doble discurso y la ineptitud de sus funcionarios en muchos aspectos”.

Calvete destacó que “el sector del comercio de proximidad, de las pequeñas y medianas industrias y de la economía doméstica en general, ha sido uno de los ámbitos en los que más se ha marcado la necedad de las autoridades del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio Interior” porque consideró que allí “se aplicaron políticas de estado basadas en la falta de diálogo, sin escuchar propuestas, que sólo favorecieron la concentración de los grandes grupos económicos y que fomentaron la consolidación de muchos oligopolios”. En este punto, resaltó como ejemplo la mala implementación del programa de Precios Cuidados que nunca logró instrumentarse en los pequeños comercios ni en el interior del país.

En tanto, el representante de los autoservicios chinos en el país dijo que “los aires de cambio son muy positivos porque es necesario hacer grandes modificaciones de fondo, sobre todo en materia económica para lograr combatir la inflación”, a la cual calificó como “uno de los grandes flagelos que viven los argentinos junto con la inseguridad”.

También explicó que “a dos meses de finalizar el año, el crecimiento desmedido de precios ya se ubica en el 28 %” y adelantó que “seguramente va a crecer algunos puntos más”. En ese sentido, expresó que “es imprescindible atacar esa suba para recuperar la confianza de la gente” y remarcó que “eso se logra con un cambio que aporte mayor certidumbre”.

Al respecto, el referente del supermercadismo añadió que “tanto los consumidores como los pequeños inversores y los grandes grupos económicos buscan justamente previsibilidad, algo que hoy no aporta el oficialismo a través de su candidato, Daniel Scioli” de quien dijo, haciendo un juego de palabras, que “sólo es previsible que sería tan imprevisible como lo es el Gobierno actual”.

Finalmente, Calvete concluyó diciendo que “tras los resultados del pasado domingo se produjo un crecimiento importante en las expectativas de muchos sectores entre los que se destacan los comercios de proximidad y los consumidores, porque se vislumbra un panorama de cambio que aporta previsibilidad, con políticas mucho más claras que no traen a cuesta la mala experiencia de la ejecución de acciones que salieron muy mal cuando debieron haber salido bien”.