Pehuen Co un lugar único.

PEHUEN CO. UNICO.

Pehuen Co es una pequeña villa turística entre un bosque de pinos, eucaliptos y el mar atlántico.

Se encuentra a 68 km de Punta Alta, ciudad cabecera del distrito de Coronel Rosales al cual pertenece y a 84 km de Bahia Blanca.



En este destino turístico del SO bonaerense podrás recorrer sin rumbo sus calles arboladas, sacarte una foto frente a la “Casa Barco” y entre diagonales y curvas, encontrarás la “Casa Molino” construcción que homenajea al libro de Cervantes, Don Quijote.

Uno de sus atractivos más relevantes es la plaza Carrasco y parque de réplicas de megafauna extintas hace más de 12 mil años. Estos dejaron sus huellas en una reserva natural única en el mundo que se encuentra sobre las playas de Pehuen Co. Para completar tu día de turismo científico, te recomendamos visitar la Sala de Interpretación Paleontológica Florentino Ameghino. Es un pequeño museo que depende del Museo Municipal de Ciencias C. Darwin de Punta Alta y posee réplicas de las huellas y una innumerable cantidad de fósiles encontrados en las playas.

Si desean visitar algunos sitios históricos, la Capilla Sagrada Familia es una opción, realizada con piedras que venían de lastre en una Goleta que encalló a principios del siglo pasado conocida hoy como “El Barco Hundido”, el cual podemos visitar solo con marea baja.

Además, el Bosque Encantado y el Vivero Municipal son dos paseos obligados con más de 100 hectáreas de bosque que también remontan al nacimiento de la localidad para la forestación de este “bosque junto al mar” como lo denominó su fundador Gonzalez Martínez allá por 1948.

Por último, te invitamos a visitar Pehuen Co en el mes de noviembre para disfrutar de su gastronomía ya que este año se realizará la 4° Fiesta Provincial de Comida al Disco “A Mar y Campo”. Donde se unen dos realidades, el campo y la pesca fundidos en el sabor del disco de arado con platos originales y sobre todo, muy sabrosos.

VERANO 2020.

El estudio de demanda de turística que se realiza hace 5 veranos por parte de la dirección de Turismo municipal y estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional del Sur arrojaron algunos datos relevantes.

El segmento predominante que eligió Pehuen Co son las familias con un 60% y el motivo de elección del destino, 6 de cada 10 personas indicó que fue la tranquilidad y la playa.

La estadía promedio fue de 7 noches. El alojamiento que más se eligió fueron las casas y departamentos.

Respecto al consumo, los turistas decidieron gastar el 46% de su presupuesto en gastronomía y salir a comer, un 23% en alojamiento y otro 23% en compras y entretenimiento.

El gastro promedio por personas por día fue de
La ocupación hotelera y extra hotelera, tuvo un promedio de 95% de ocupación durante los fines de semana de enero y del 84% durante los fines de semana de febrero. En las semanas la ocupación se mantuvo entre un 60% y 80%.

El 79% llegó de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo capital federal con un 5%.

El 21% llegó de distintas regiones del país, del cual el 18% arribó desde la Patagonia y La Pampa.