Parque temático Peronista en el Predio El Dorrego. Zapiola 50

Parque temático Peronista en el Predio El Dorrego. Entrada $2500

Comuna 14 – Barrio de Palermo: 18/11/2022 – 08:34:40 Hora Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

En el Predio El Dorrego, Zapiola 50, el «primer parque temático peronista» ubicado en el predio El Dorrego, del barrio porteño de Palermo. Estará abierta de martes a jueves de 16 a 22; los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 23; y los viernes de 16 a 23.

El Pocho: Parque temático Peronista en el Predio El Dorrego. Zapiola 50

A 50 años del histórico regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, llega el primer parque temático peronista. Una recorrida histórica, artística, inmersiva y lúdica para toda la familia.

Lo venden como “una vivencia sensorial”, así como también como un “punto de encuentro para la familia, grupos de amigos y compañerxs”.

Perón Perón: Parque temático Peronista en el Predio El Dorrego. Zapiola 50

Este 17 de noviembre se cumplen 50 años del retorno de Juan D. Perón al país, tras 17 años de exilio y proscripción. Tomando como punto de partida esa fecha, » Perón Volvió» se convertirá en el primer parque temático peronista que invita a sumergirse en una nueva dimensión para redescubrir otras aristas del movimiento. La original propuesta será inaugurada esta semana en el barrio de Palermo.  Se trata de una recorrida por la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética que definen parte de la idiosincrasia argentina.

El Parque Temático, creado por la productora Superacción (Javier Grosman) y organizado por el Grupo Octubre, se instala en el Predio El Dorrego (Zapiola 50) y podrá visitarse desde este 17 de noviembre por la tarde. La entrada general para día de semana es A 50 años del histórico regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, llega el primer parque temático peronista. Una recorrida histórica, artística, inmersiva y lúdica para toda la familia. pero hay un combo compañera o compañero donde pagan 3 y entran 4.

Llama a sumergirse en una espectacular recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década del 70. Según indica el comunicado del lanzamiento: «Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos; desde experiencias inmersivas hasta juegos, cánticos, pintadas, performances artísticas, tecnología, autos de la época, música en vivo y un choripatio gastronómico donde no sólo encontrarás 50 versiones de choripán, sino también los platos favoritos del General».

Atracciones

Como parte del recorrido habrá salas inmersivas. Son tres espacios de proyección 360° dedicados a tres períodos de la historia peronista: Estación Genesis (1944, un terremoto sorprende a la provincia de San Juan y se convierte en el ícono del nacimiento del peronismo), éxodo  (1955, el bombardeo, la opresión, la resistencia de un pueblo acallado por la proscripción) y retorno (1972, desde Puerta de Hierro, Madrid la voz del conductor del pueblo guía a todo un país para siempre. El 17 de noviembre una copiosa lluvia recibe después de 18 años al histórico vuelo de Alitalia).

Habrá además una kermesse peronista con juegos y entretenimientos para todas las edades y un choripatio con 50 versiones inéditas de choripanes de autor y todas las comidas preferidas del General.

Además se pueden ver murales, afiches y pintadas de ayer y de hoy; hay una unidad básica para seguir pensando y construyendo una patria justa con charlas y debates;  y estará el espacio «Volveré y seré balcones» con recreación de balcones emblemáticos donde sacarnos la inolvidable foto o la selfie.

No falta una zona mundialista para disfrutar los partidos y alentar a la selección argenttina en el Mundial de Qatar. También tendrá lugar la feria «El primer trabajador» donde emprendedores argentinos presentan una selección de artículos peronistas de diseño. En tanto, en el escenario «La más maravillosa música», habrá conciertos y stand Up.

«Perón sobre ruedas» es una puesta escenográfica incluye la presencia de autos de época, entre ellos, el icónico auto Justicialista, de fabricación nacional, desarrollado durante la segunda presidencia de Perón.

La inauguración de la muestra «Perón Volvió»

Se trata de muestra inmersiva, el «primer parque temático peronista» ubicado en el predio El Dorrego, del barrio porteño de Palermo. Estará abierta de martes a jueves de 16 a 22; los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 23; y los viernes de 16 a 23.

Dirigentes del Frente de Todos (FdT), funcionarios y personalidades de la cultura participaron de la inauguración de la muestra inmersiva «Perón Volvió», el «primer parque temático peronista» ubicado en el barrio porteño de Palermo, al cumplirse los 50 años del regreso al país del tres veces ex presidente luego de 17 años de exilio.

«Es celebrar la cultura nacional y la cultura política de un movimiento nacional que tiene plena vigencia», dijo el diputado por el FdT Hugo Yasky.

Mientras recorría la muestra instalada en el predio El Dorrego, ubicado en Zapiola y Dorrego, el legislador sostuvo que «el gran líder de esa época» fue Juan Perón, quien «fue proscripto» y al que el pueblo liberó de los «cordones que querían aislarlo».

En esa línea, Yasky hizo un paralelo entre Perón y la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien considera «la gran líder de esta época».

«Hoy Cristina vive una persecución judicial con el objetivo claro de proscribirla políticamente. Otra vez el pueblo movilizado tratando de romper el cordón que los poderosos quieren siempre establecer entre los líderes y los pueblos», detalló el legislador y secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadores de la Argentina (CTA)

Por otro lado, el diputado por el FdT Daniel Arroyo resaltó que «es un tiempo para volver a Perón» y que la exhibición recientemente inaugurada «es una ayuda» para ese objetivo.

«Volver a la justicia social, volver a redistribuir y a que la prioridad sean los trabajadores, a generar industria nacional, desarrollo y soberanía económica», explicó Arroyo.

La escritora y periodista María Seoane también recorrió la muestra e indicó que el retorno del líder peronista es «uno de los momentos más heroicos y más comprometidos» de una época.

«Para cualquier generación es buena la comprensión del mundo y del país donde se vive», resaltó sobre el rol que tendrá la muestra desarrollada por el Grupo Octubre y que estará vigente durante un mes.

En esa línea, quien dirige ese grupo y preside el Partido Justicialista (PJ) porteño, el dirigente de los encargados de edificios, Víctor Santa María, resaltó que «el peronismo no es sólo un partido político» sino que es «una revolución permanente y cultural» y que «sigue siendo una opción para el pueblo argentino».

«Acá hay chicos muy jóvenes que apenas han vivido los últimos años del gobierno de Cristina, que fue el peronismo más cercano y vívido a ese movimiento histórico», resaltó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

El asesor presidencial, politólogo y coordinador del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson, expresó que en la exhibición «se ha puesto mucho de la creatividad popular profesional para poder tomar contacto con ese momento único de la argentina».

El parque temático cuenta con una recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década del ’70 donde los visitantes tendrán acceso a distintas experiencias inmersivas para recorrer «la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética» de la idiosincrasia argentina, según detalló la organización de la muestra en un comunicado.

Sobre la muestra

Entre algunas de esas experiencias se encuentran espacios que recrean momentos de gran relevancia histórica en el peronismo: el terremoto en la provincia de San Juan en el 1944 -marcando la génesis del movimiento-, el bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955 y la vuelta del expresidente bajo la lluvia el 17 de noviembre de 1972.

Con entradas que van desde los $2.500 a $3.000 dependiendo el día, y con acceso gratuito a menores de 12 años, la muestra estará abierta de martes a jueves de 16 a 22; los sábados domingos y feriados de 11.30 a 23; y los viernes de 16 a 23.

Además, el predio contará con un área de gastronomía denominado «Chori Patio», un bar llamado «La Vermutería compañera», una «Zona Mundialista» para ver los partidos de la selección argentina en Qatar y una feria para emprendedores catalogada «El primer trabajador».

Durante el mes que estará vigente también habrá distintos eventos musicales en el escenario «Perón Perón», entre los que estarán artistas como Orkesta Popular San Bomba, Sudor Marika, Villa Diamante y La fanfarria del Capitán.

Te puede interesar

Gorila

Radicheta