Pizza Napolitana de Buenos Aires de Argentina

Pizza Napolitana de Buenos Aires de Argentina.

Pizza napolitana de Buenos Aires Argentina

¿Que la hace tan famosa a la pizza napolitana de Buenos Aires a la Argentina?

La pizza napolitana de Buenos Aires de Argentina, es uno de los clásicos de la gastronomía mundial, se caracteriza por comer de parado en la calle Corrientes, pero eso es un mito, también  se come en la pizzería de Lacroze en Angelín u otra de las grandes pizzerías de todos los tiempos.

Tomates. Salsa de Tomate con tomates frescos.

La pizza napolitana de Buenos Aires Argentina de masa tierna y al molde con bordes altos, es la versión propia Argentina  de la cocina napolitana Italiana.

. El término pizza napoletana, por su importancia histórica o regional, se emplea en algunas zonas como sinónimo de pizza  pizza redonda. Pero donde se le dió el más exquisito gusto es en Buenos Aires.

Los Italianos dicen que la Pizza Napo Argentina es la mejor del mundo.

Bajo la denominación pizza napoletana está reconocida como producto Argentino de inigualable sabor.

La concurrida Avenida Corrientes, una de las avenidas más importantes de la capital argentina. Avenida que allí nace de Eduardo Madero, camina 9 kilómetros, atraviesa 6 barrios, tiene 69 cuadras, 13 estaciones de subtes   prácticamente toda la Línea B, entra por San Nicolás, cruza Balvanera, Almagro, Villa Crespo y «muere» en Federico Lacroze al final de Chacarita. Justamente donde se hace una de las mejores pizzas napolitanas del mundo, de hecho Pizzería Imperio de Lacroze salió campeón de mundo en pizza votado por los porteños que tienen el paladar negro mas entrenado del planeta.

Pizza Napolitana de Buenos Aires de Argentina.

La concurrida Avenida Corrientes. La Avenida de las Librerías, Teatros, Cines y las Pizzas con cerveza de un litro. Caminar por Corrientes tiene un sabor multicultural sin igual en el mundo.

Un clásico Porteño.

Una de las comidas más típicas argentinas de Argentina es la pizza y uno de los lugares más tradicionales para comer una de las mejores pizzas de la ciudad es Guerrin.

Pizza Napolitana


Esta pizzería  ubicada sobre la avenida Corrientes 1368, es paso obligado para cualquier turista o extranjero que se ubique en la ciudad. La pizza típica  de este lugar es la grande de muzzarella . También podrás degustar la tradicional napolitana muzzarella con jamón  que son dos pizzas extremadamente exquisitas.

En la semana, es muy común encontrar taxistas  o empleados de oficinas  que comen de “dorapa” (de parado) y siguen su camino.

Los domingos a la noche  viendo una buena película  y tomando una rica cerveza helada , es un plan perfecto para degustar esta joya Gourmet!.

La historia cuenta que el Día Mundial de la Pizza



La historia cuenta que el Día Mundial de la Pizza comenzó a celebrarse en Nápoles allá por el Siglo X. En Italia y hace más de un milenio. El lugar y el tiempo en que en las cocinas napolitanas se empezaron a mezclar esos ingredientes que estaban más a mano para dar lugar a un producto que trasciende a cualquier región y a cualquier cultura.

Ingredientes para hacer Pizza Napolitana:

Masa:
250 gramos de Harina.
1 pizca de Sal.
125 mililitros de Agua.
10 gramos de Levadura fresca.

Relleno:
125 mililitros de Salsa de tomate.
250 gramos de Mozzarella.

LINKS CON TERMINOS ARGENTINOS QUE SE USAN EN LA CIUDAD

SER CHETO

SER CHETO  | Chetos

LENGUAJE TUMBERO

LENGUAJE TUMBERO  | Tumberos

QUE ES SER GATO

QUE ES SER GATO  | Gatos

QUE ES SER GORILA