Proyecto “Fundación no-violencia Buenos Aires”

Proyecto “FUNDACIÓN NO-VIOLENCIA BUENOS AIRES”

«Somos miles, seremos millones y el mundo cambiará»
(Del Manifiesto de la Marcha Mundial Por la Paz y la No-Violencia)

Luego de un largo tiempo fuera del país, Gustavo Frías regresa a Argentina para fundar La Fundación de la NO VIOLENCIA – Centro Buenos Aires, con el objetivo de iniciar un movimiento de educadores y activistas de la no-violencia, como ya ocurre en otros países y en diversos puntos de Argentina, en la búsqueda de convertir la enseñanza de la no-violencia en Ley de Educación, porque allí reside la base del cambio.

Cuenta con un plan para llevarlo a cabo, a través del Método Triple de Cambio, y necesita convocar a aquellos voluntarios que se animen a acompañarlo en esta empresa y quieran fundar con él este Centro para lanzarlo decididamente a la educación y a la transformación del medio social con la metodología de la no-violencia activa que, sin duda, es la fuerza que transformará nuestro mundo.

Links relacionados:

Entrevista – Gustavo Frias – Marcha Mundial por la paz

Trailer lanzamiento Marcha en Palma de Mallorca

Lejos de ser una utopía

Gustavo Frías, participa de una corriente de pensamiento llamado Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, fundado por Silo en la década de los sesenta. Desde entonces esta corriente se ha expandido por el planeta y ha ido creando diversos organismos sociales que tienen como base dicho pensamiento y se expresan en distintos campos de la actividad humana. Uno de estos organismos es el llamado “Mundo sin Guerras y sin Violencia” fundado en España por Rafael de la Rubia que impulsó en 2009 la Marcha Mundial Por La Paz y La No-Violencia, la primera marcha mundial de la Historia que recorrió los 5 continentes, 100 países y más de 300 ciudades, movilizando a aproximadamente 1.500.000 personas y que contó con la adhesión de cientos de organismos (Cruz Roja, Greenpeace, Amnesty International, entre las más destacadas) y también de una gran cantidad de presidentes, primeros ministros, celebridades del campo artístico y cultural, la organización de los Premios Nobel de la Paz, entre los que figuran Mijáil Gorbachov, Lech Walesa, Edmund Tutu, etc.
Como consecuencia de esta iniciativa y debido a su importancia planetaria, el organismo MSGSV, de su amigo Rafael de la Rubia, fue promovido al Área Consultiva de Naciones Unidas en 2010. La Marcha culminó con 20.000 personas reunidas en Punta de Vacas, Mendoza, en el sitio desde donde se lanzó, en el año 1969, el primer mensaje.
Pasada la Marcha Mundial, se propusieron continuar su influencia para lanzar al medio todo tipo de proyectos destinados a crear conciencia de la situación en que vivimos y la propuesta de salida.
Gustavo para entonces residía en Palma de Mallorca, desde donde promovió la Marcha. Producto de esta actividad, se convocaron voluntarios, quienes fueron formados como especialistas y fundaron el Centro de la No-Violencia en Palma de Mallorca, lanzando al medio educativo el Método Triple de Cambio, una propuesta que recibió una calurosa receptividad por parte del Ayuntamiento y de la Secretaría de Educación. ¡A un mes de fundado el Centro ya estaban formando a más de 100 educadores! tal es hoy la necesidad y la aceptación de esta propuesta.