Jornada Masiva de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Parque Tres de Febrero.

La Ciudad realiza una Jornada Masiva de RCP en Palermo

El Gobierno de la Ciudad llevará a cabo mañana una Jornada Masiva de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Parque Tres de Febrero, del barrio de Palermo.

La capacitación se organizará de 11 a 17 horas, en el marco del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se conmemorará el 16 de octubre.

En el encuentro, que se hará en el sector del Rosedal, se resaltará la importancia de esta práctica y la posibilidad que brinda su conocimiento para salvar vidas y se realizará de manera conjunta con la Fundación Emergencias.

Participarán como invitadas otras asociaciones profesionales que se sumarán con muñecos para explicar los movimientos y capacitadores.

La dinámica del evento consistirá en prácticas simultáneas de maniobras de RCP, entre 80 y 100 personas con una duración de 30 minutos, brindándole una charla introductoria con consejos básicos para luego pasar a la acción.

Habrá un instructor aproximadamente cada ocho personas que irá supervisando las prácticas y realizando las correcciones necesarias.

En primer lugar, el público se acreditará y obtendrá un turno que puede ser en el momento y en caso de estar completo se le pedirá esperar a la próxima práctica (cada 30 minutos sin intervalos de descanso), para evitar aglomeraciones.

Una vez realizado el ingreso, los participantes se encontrarán con los muñecos en el piso junto a una alfombra para poder arrodillarse, y los coordinadores listos para enseñarles las prácticas básicas de RCP.

Habrá en el lugar un escenario con un instructor guía, que dará los parámetros principales para la técnica y capacitará de manera general respecto al uso del Desfibrilador Cardíaco.

Como siguiente paso, se armarán filas con muñecos para que las personas vayan pasando y ejercitando los movimientos adquiridos, con la supervisión de los instructores.

El predio contará con Agentes de Prevención para organizar y asistir a los visitantes y el normal desarrollo de la actividad, y habrá además representantes del Ministerio de Salud, Fundación Emergencias, Asociación de Anestesia, Analgesia y Resucitación, Cruz Roja Argentina y Defensa Civil.

Luego de completar la capacitación, se les entregará a los participantes un certificado digital.