Dólar

Terroristas de Revolución Federal: Hallaron u$s50.000 en la casa Leonardo Sosa

Terroristas: Hallaron u$s50.000 en la casa Leonardo Sosa

Se desmorona las ideas de TN, LN+ sobre el Atentado a Cristina: Hallaron u$s50.000 en la casa de uno de los detenidos. No eran un par de loquitos, son una banda terrorista con financiamiento.

El juez Marcelo Martínez de Georgi ordenó una serie de allanamientos. En uno de ellos, las fuerzas de seguridad encontraron u$s50.000 que pertencerían a Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo que se hizo conocido por arrojarle antorchas a la Casa Rosada.

El juez federal Marcelo Martínez de Georgi ordenó una serie de allanamientos. En uno de ellos, las fuerzas de seguridad encontraron u$s50.000 que pertencerían a Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo que se hizo conocido por arrojarle antorchas a la Casa Rosada.

Este dinero se suma a los 13 millones que habrían pasado por Jonathan Morel, como supuestos pagos de Caputo Hermanos, una sociedad ligada al exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis «Toto» Caputo. El lugar donde se encontró el dinero es en Villa Ballester y serían 465 billetes de 100 dólares, 51 de 50 dólares y cuatro de veinte.

De Giorgi rechazó excarcelar a los cuatros integrantes de Revolución Federal detenidos en el marco de una causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia y por formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza o el temor.

En línea con la opinión del fiscal Gerardo Pollicita, el magistrado consideró que los imputados Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile -hija de Alfio Basile, exentrenador de la Selección argentina de fútbol- podrían poner en riesgo la investigación, al punto de intentar amedrentar a los testigos, en caso de recuperar la libertad.

En el caso de Basile, el magistrado sostiene en su resolución, a la cual tuvo acceso Télam que «el material recolectado a lo largo de la instrucción deja al descubierto el escaso apego a las normas» por parte de la imputada, y eso «lleva a presumir que, en caso de recuperar su libertad podría incluso colaborar en operatorias dedicadas a amedrentar víctimas y testigos».

«Todo ello se torna verosímil si se considera el temor generado en primer lugar por la actividad pública desarrollada y que fue objeto de la agrupación (Revolución Federal) desde su formación y en particular, que el estudio de celulares y notebooks secuestradas en la causa, podría arrojar información sobre terceras personas aún desconocidas, quienes podrían recibir algún tipo de presión de parte de quienes se encuentran ahora detenidos».

Loquitos no. Banda mixta de Terroristas.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade consideró que Fernando André Sabag Montiel y los otros imputados en la causa que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner están «absolutamente vinculados» a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al economista Javier Milei.

El legislador formuló estas declaraciones luego que se conociera una carta que Sabag Montiel le envió a la jueza María Eugenia Capuchetti en la que le solicitaba que Hernán Carrol, un referente del espacio conocido como Nueva Centro Derecha le asigne un nuevo abogado.

«Todo el soporte y sustrato ideológico de estos chicos que ejecutaron materialmente el intento de asesinato está absolutamente vinculado a Bullrich, Milei y la derecha más recalcitrante del propio PRO. Este es otro dato, pero mucho más solido en términos de establecer un vinculo con estos sectores», afirmó el legislador en declaraciones a la radio AM 750.

Para el legislador, «el detenido está básicamente apretando a un militante de Bullrich y Milei. Es un amigo de los libertarios, de los neonazis y además fue candidato del (diputado José Luis) Espert».

Y agregó que todo el espectro de la derecha más dura de nuestro país «tiene vínculos con este hombre que fue apretado públicamente por Sabag Montiel. Le está diciendo ‘poneme el abogado porque sino voy a hablar'».

«Lo que más me preocupa es que la jueza sigue con un ritmo en la investigación absolutamente intolerante a esta altura del partido«, remarcó el diputado.

En ese sentido, Tailhade sostuvo que los medios como Clarín y La Nación vienen planteando que los responsables del intento de magnicidio «son loquitos sueltos que no tienen vinculación con la política» y criticó que la jueza está «siguiendo esa línea» en la investigación.

«Lo dijo (el expresidente) Mauricio Macri en su canal de televisión que es un grupo de locos marginales sin vinculación con la política, como diciendo ‘paren acá con indagar otros vínculos’. Me parece que hay mucho para investigar», remarcó.

Finalmente, Tailhade consideró que todo debe investigarse «en una misma causa» y que debería haber «una unificación de las investigaciones».

«El control de la investigación tiene que ser uno solo. Es claramente una estrategia de Comodoro Py investigar una cosa por un lado y otra por el otro. Todo disperso es la mejor garantía para no avanzar», completó.