teatro

Teatros de Palermo Hollywood

Teatros en Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires

Palermo Hollywood es un área conocida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que comprende un sector del barrio de Palermo delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe. Recibe su nombre gracias a la presencia de estudios de televisión y productoras de películas en el área. También es uno de los lugares predilectos de la ciudad para la vida nocturna, desde elegantes cenas en diversos restaurantes hasta bares con alucinantes terrazas o interiores y muchos boliches para salir de fiesta.

Sala del teatro El Grito.

Los teatros de Palermo Hollywood

Antes de comenzar a enumerar los lugares que integran a este listado, preciso aclarar que nadie en el equipo redactor recibió ningún “favor” o como quieran llamarle. No está confeccionada en orden de mérito, importancia, belleza, o ningún otro que se les pueda ocurrir; repito, no tiene orden alguno. Si falta por mencionar algún teatro, están más que invitados o invitadas a escribir al mail de la redacción dispuesto a modo de “Carta de Lectores”, la cual está disponible en todas nuestras notas.

teatro

Teatro El Piccolino

El Teatro El Piccolino funciona desde el 2005 en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Ofrecen distintas obras de teatro tanto para adultos como para niños. Hay un curso de «guión y producción de cine y televisión» dictado por Pablo Culell y Jorge Maestro. También alquilan el espacio como sala de ensayo y eventos. El espacio escénico es de siete por cuatro metros y la capacidad es de 76 espectadores. Cuenta con ambiente climatizado y proyector. Está situado en la calle Fitz Roy al 2056.

teatro

El Chacarerean Teatre

En el año 2003, Luis Sartor, Martín Cortes, Gabriel Goity y Mauricio Dayub, reciclaron el espacio que ocupaba una antigua carpintería de Palermo para inaugurar el Chacarerean Teatre, con el formato Teatro Bar. Crearon Sin Contactos Producciones y pusieron en escena la obra ADENTRO! de Mauricio Dayub que permaneció en cartelera durante dos años recibiendo numerosos premios y elogiosas críticas. Haciendo punta en un polo que hasta ese momento no era teatral el CHACAREREAN impuso su marca en lo que posteriormente se denominó  Palermo Hollywood.

teatro

Luego de casi diez años a través de los cuales pasaron artistas noveles y experimentados, talentosos representantes de la cultura teatral y musical de nuestro país, se incorpora Marcelo Zitelli y en el mes de Enero de 2012 se inaugura el nuevo formato de la Sala, con cómodas butacas, reestructurando el escenario y la infraestructura técnica.Ahora alberga mayor capacidad de espectadores y propone una variada programación teatral y musical, sumando la proyección del mejor cine alternativo. Está situado en la calle Nicaragua 5565.

teatro

Teatro El Grito

Desde 2004, cuando la artista plástica @queliberthold y la actriz Virginia Lago, fundaron el espacio, que en aquel entonces contaba con la coordinación artística de Joaquin Berthold, han pasado por su sala más de 25.000 espectadores y cientos de artistas. Hoy, el teatro es elegido por las generaciones más jóvenes de artistas. La dirección del lugar es Costa Rica al 5459.

teatro

Teatro No Avestruz

NoAvestruz es un espacio de trabajo cultural. Surgido en la rompiente de diciembre 2001, fue deviniendo de galpón a espacio alternativo, a living de conciertos, a teatro independiente. Hoy es una asociación civil dirigida por un equipo que se transforma con el paso de los años y la llegada de nuevos integrantes. Este lugar requiere de las políticas públicas de apoyo a la cultura para poder sustentarse. El espacio escénico es de 8 metros de embocadura x 6 metros de profundidad con piso de madera negro. Su capacidad es de 70 espectadores y se encuentra en la calle Humboldt 1857.

teatro

Teatro La Galera

Desde 1997 que se encuentran en la calle Humboldt 1591. El lugar era un galpón vacío que había sido un taller mecánico, con paredes pintadas al aceite y una fosa para arreglar autos. El sitio se enfoca en espectáculos infantiles y la sala está especialmente decorada para ese tipo de público.

teatro

Espacio Teatro Polonia

Espacio Polonia es autogestionado y dedicado a la producción y difusión de la cultura independiente. Teatro y otras cuestiones. Este espacio cuenta con el apoyo del fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación. Está situado en Fitz Roy 1477.

teatro

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Árboles de la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo Vip en el corazón de Palermo Hollywood.

Insectos del Jardín Botánico de Argentina

Historia del locro criollo.