Torsten Vildgaard

Torsten Vildgaard. Chef danés

Torsten Vildgaard. Un menú para el lápiz

El chef danés Torsten Vildgaard, conocido por su residencia de 11 años en Noma y la estrella Michelin danesa más rápida ganada por el restaurante Studio, se hará cargo de la cocina Vipp en la antigua fábrica de lápices en Islands Brygge para un Supper Club de una noche titulado ‘Vild Vinter ‘(Wild Winter en inglés). Los boletos ya están disponibles.

Con un Supper Club de debut presentado por Riccardo Canella, ex Sous Chef de I + D de Noma, que se agotó en días, Vipp está listo para revelar al próximo chef en la fila: Torsten Vildgaard.

Vildgaard tiene muchos récords. Durante 11 años fue la mano derecha de René Redzepi, dirigiendo el equipo de I + D y desempeñando un papel importante en el establecimiento de Noma 2.0 y, sobre todo, en el logro de su estrella Michelin número 2. Además, Torsten Vildgaard obtuvo la estrella Michelin más rápida en Dinamarca después de solo cuatro meses al frente del restaurante Studio en Copenhague.

Ahora Vildgaard tiene un nuevo récord en mente: ganar estrellas en su propio nombre y en su propio establecimiento. Mientras que la búsqueda de un nuevo espacio de restaurante ha comenzado, Vildgaard se instala en Vipp Pencil Factory por una noche, albergando el segundo Supper Club de Vipp con un menú de degustación inspirado en su estación favorita del año:

“Los países nórdicos obtienen gran parte de su carácter de sus inviernos fríos y oscuros. La cocina nórdica revela su esencia durante este período, donde la naturaleza hiberna y ofrece una limitada variedad de productos. Me gusta fusionar los sabores de la región nórdica con ingredientes del extranjero. Crear platos y sabores extraordinarios durante los meses oscuros requiere creatividad y exploración de cada ingrediente ”.

El Supper Club se lleva a cabo en la renovada Vipp Pencil Factory en Copenhague, un espacio hogareño de 400 metros cuadrados donde una cabalgata de chefs aclamados de todo el mundo crean experiencias gastronómicas en el supper club para hasta 26 invitados en una mesa larga con vistas directas a La cocina.

Sobre el concepto de club de cena, el CEO de Vipp y propietario de la tercera generación, Kasper Egelund explica:

“No es un restaurante. Pero invitamos a chefs espectaculares a preparar cenas íntimas. Tampoco es una discoteca. Pero invitamos a músicos talentosos a tocar una melodía. Tampoco es una sala de exposiciones. Pero hemos invitado a diseñadores y artistas de renombre para mejorar el lugar con una cocina Vipp y muebles con obras de arte curadas. Y ahora te invitamos a reservar asiento en la mesa larga ”.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Carnes

Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.