WhatsApp con novedades triple v

Ahora, un check en el texto de WhatsApp que pone claramente de manifiesto que el mensaje se ha enviado, en tanto un segundo que alerta que le ha llegado a la persona que es la receptora, han sido hasta la fecha punto de controversia. Pues bien, ¿imaginan una tercera marca que informe de que ese mensaje concreto ha sido efectivamente leído por la persona a la que se le ha mandado? Puede pasar.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. Es decir, es como enviar SMS, pero gratis. Y con más funciones, como chat, grupos, envío de imágenes, etc.

WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro. Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.
Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Lo que está claro es que si ya había polémica por el segundo check, imaginen en el caso de que también se informe de que el mensaje ha sido leído.

Desde luego, el llamado triple check podría suponer una novedades más significativas de cuantas introduciría la compañía, habida cuenta de que sería claro el momento de lectura.

Y es por ello que ahora hay novedades ya que, no obstante, este sistema ha originado cierta confusión desde que se implantó.

En su momento, recordemos, la compañía incluso tuvo que emitir un comunicado en su día para aclarar la diferencia de ambos ‘checks’:

Esto fue lo que dijeron en ese escrito: “La doble marca no significa que el mensaje haya sido leído sino que fue entregado correctamente al dispositivo del destinatario”.

Así las cosas, hay novedades al respecto ya que los últimos rumores que circulan acerca de este sistema de mensajería, es que WhatsApp estaría valorando otra incorporación.

Esta será la posibilidad la llamada triple verificación, un ‘triple check’ que indicara a los usuarios cuándo un mensaje ha sido definitivamente leído.

En estos momentos, no todo el mundo está conforme con esta idea puesto que podría generar muchos conflictos, ya que no podríamos utilizar ‘ninguna excusa’ en el caso de que no se conteste.

Evidentemente, permaneceremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a estas nuevas iniciativas de Whatsapp para que sus usuarios las vean.

La aplicación fue creada en enero de 2009, y su segunda versión ―de junio de 2009― logró tener 250 000 usuarios.

El 21 de enero de 2014, Whatsapp alcanzó la cifra de 54 000 millones de mensajes circulando en un solo día.

El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).

En abril de 2014, el número de usuarios había alcanzado los 600 millones. Se envían 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día.