alto palermo

Renuevan el Alto Palermo de Buenos Aires

Publicado por

Renovación del Alto Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Sin permitir que la crisis que atraviesan los shopping sea un factor desmotivante, IRSA continúa en la apuesta e invierte en el centro comercial icónico del barrio de Palermo. Desde su inauguración en 1990, el Alto Palermo ha sabido convertirse en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. No debe haber nadie en la ciudad porteña que no conozca el logo del centro comercial; ni mucho menos debe haber turista alguno que haya estado en Buenos Aires sin al menos ver al Alto Palermo.

Shopping Alto Palermo.

Sucede que, además de ser un centro comercial, con el pasar de los años se ha ido conformando en el punto de reunión de diversos grupos sociales; pero por sobre todo, de la juventud que acude a las escuelas cercanas, que no son pocas. Pero esto tampoco sorprende si se tiene en cuenta que allí, además de tener 190 locales comerciales para entretenerse y un patio de comidas para 730 personas sentadas para deleitarse, hay un cine grande a menos de 2 cuadras y un parque que es de los mejores de la ciudad.

Shopping Alto Palermo.

Primera remodelación

Desde su apertura allá por el año 1990, pasaron casi dos décadas hasta que este espacio fue reacondicionado y puesto en valor nuevamente al modernizarlo. Fue durante los años 2007 y 2008 cuando se realizó una reforma integral. En esta se renovaron tanto las fachadas como el interior del Shopping. Se cambió de logo y ofrecieron nuevos servicios, así como señalética, espacios locativos y propuestas comerciales. En ésta, también se incluyó la realización del ya tan conocido Patio de Comidas con lugar para 730 personas sentadas y  un estacionamiento 670 cocheras cubiertas.

Luego de estas modificaciones, el shopping Alto Palermo comenzó a contar con una superficie total construida de 65.029 metros cuadrados, incluyendo al estacionamiento. Entre estos, unos 18.701 metros cuadrados son los destinados a ser el área bruta locativa. Se distribuye en cuatro niveles, y tiene además cuatro subsuelos que conforman las cocheras.

Shopping Alto Palermo.

Renovación, Alto Palermo, Alto Cielo

A esta altura del partido es indiscutible que el Alto Palermo es un emblema en la Ciudad de Buenos Aires, no solo por su inmejorable ubicación (en Avenida Santa Fe 3253), que lo hace ser el centro de encuentro y referencia de la ciudad; sino también por su historia tras su fundación en la década del 90.

Shopping Alto Palermo.

Pero, a pesar de poseer semejante renombre, como toda leyenda también debe moverse al compás de los cambios de época y a las nuevas innovaciones que se vislumbran a lo largo del país y el mundo. Bajo esta mirada y filosofía, IRSA tomó una decisión quizá un tanto arriesgada. Ésta, consiste en invertir en una obra estructural con fines meramente estéticos para el centro comercial; modificar drásticamente su techo. Esta modificación tiene como objetivo que, al subir la vista hacia el techo, los clientes tengan el placer de ver el cielo de Buenos Aires.

Shopping Alto Palermo.

Según el anuncio que llevó a cabo Marcelo Waisman, quien se desempeña como gerente de Proyectos en IRSA Propiedades Comerciales, podemos concluir que: “Cuando los shopping están en crisis y se cuestiona la vida post pandemia, nosotros apostamos a crecer”. De esta forma y con este ambicioso proyecto, “el cielo más grande de Buenos Aires” estará “en el shopping emblemático de Argentina”.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

El Parque Las Heras del Barrio de Palermo.

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. B. de Spangenberg de Buenos Aires

La Penitenciaría Nacional. Hoy Plaza Las Heras.

Alto Palermo, Avenida Santa Fe 3253.

Coronel Díaz y Santa Fé. Buenos Aires. Charly Garcia.

CineMark Palermo Beruti 3399.