SUBE SUBTE

Aumento del boleto de colectivo y tren en abril y registro de la Tarjeta SUBE

El próximo 1 de abril, entrarán en vigor nuevos precios para los boletos de colectivo y tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aquellos usuarios que no hayan registrado su Tarjeta SUBE deberán pagar tarifas significativamente más altas.

Boleto de colectivo sin registro de la SUBE: El costo del boleto mínimo de colectivo, que actualmente es de $270, aumentará a $429,30, representando un incremento de casi el 60%. En micros de corta distancia, el precio máximo podría llegar a ser de $589,54.

Boleto de tren sin registro de la SUBE: Para los trenes, el boleto más económico, que actualmente es de $130, se duplicará a $260.

Nuevo saldo negativo de la SUBE: A pesar de los aumentos anteriores, el saldo negativo de la Tarjeta SUBE sigue siendo de $480. Aunque debería ser de $1080, por el precio de cuatro boletos mínimos de colectivo, no se puede actualizar debido a limitaciones del sistema.

Cómo registrar la Tarjeta SUBE:

Para evitar estos aumentos y acceder a beneficios adicionales, es fundamental registrar la Tarjeta SUBE. El proceso es sencillo:

Crear una cuenta: Acceder al sitio web argentina.gob.ar/SUBE y crear una cuenta.
Completar datos: En la sección «Registrala», completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta.
Establecer una clave: Elegir una clave de cuatro dígitos para la cuenta.
Confirmación: Una vez completado, se recibirá un correo electrónico de confirmación.
Otros métodos de registro:

Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y seleccionando la opción 3.
A través de la app SUBE (para Android 6 o superior).
Enviando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.
Forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE, como Estación Retiro, Constitución, Ezeiza, La Plata, Moreno y San Miguel.
Cómo verificar si la SUBE está a nombre del usuario:

Para verificar si la Tarjeta SUBE ya está registrada, se puede ingresar al sitio web de SUBE y completar el formulario con el número de la tarjeta o el DNI.

Nominalizar la Tarjeta SUBE brinda beneficios como consultar o recuperar saldo en caso de pérdida, acceder a descuentos en viajes y tarifas sociales. A partir de abril, será necesario registrar la tarjeta para evitar pagar tarifas más altas en colectivos y trenes del AMBA.