BA Celebra las Regiones. Bosques de Palermo

 BA Celebra las Regiones

Este domingo 21 de noviembre, de 12 a 21 horas, el evento que reúne a todas las provincias del país festeja su 10ma edición en los Bosques de Palermo. La entrada es libre y gratuita.

Buenos Aires Celebra las Regiones

 BA Celebra las Regiones. Bosques de Palermo
 BA Celebra las Regiones. Bosques de Palermo

Nuestras Regiones están llenas de magia y podrás sumergirte en cada una de ellas con todos tus sentidos.

El Programa Buenos Aires Celebra las Regiones, organizado desde 2012 por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que invita año a año a disfrutar de la magia de las cinco regiones de nuestro país, ahora suma a sus actividades una propuesta atractiva para cada provincia.

 BA Celebra las Regiones. Bosques de Palermo
 BA Celebra las Regiones. Bosques de Palermo

A través del trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios, el Programa destina una semana especial por mes, para rendir homenaje a cada provincia, acercando a vecinas y vecinos una propuesta que los lleva a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, los productos autóctonos e íconos de cada provincia. De esta forma, con la intención de promover un vínculo de cercanía entre la Ciudad y las provincias, busca un intercambio fundado en la cooperación y transmitiendo los valores de inclusión, transparencia y federalismo, característicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo 21 de noviembre será un día para compartir con familia y amistades. De 12 a 21 horas, BA Celebra las Regiones, el evento que reúne a todas las provincias del país, festeja su 10ma edición en los Bosques de Palermo (Av. Infanta Isabel al 600 ). La entrada es libre y gratuita.

En caso de lluvias, el evento será reprogramado para el día siguiente, lunes 22 de noviembre, en el mismo horario. – También está sujeto a buen clima.

El Programa a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que desde 2012 ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad propuestas gastronómicas, culturales, turísticas y más, nos trae en esta oportunidad el gran evento de cierre de año. Con el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con ellas, se realiza un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país.

De Ushuaia a la Quiaca, por la Ruta 40 y cada carretera de nuestra hermosa Argentina, la nueva entrega del evento federal estará compuesta por varias activaciones que le darán vida al encuentro, con el encanto propio de cada provincia. Este se suspenderá en caso de lluvia o tormentas eléctricas y será reprogramado para el día siguiente en el mismo horario, también sujeto al buen clima.

Bailes típicos, patios gastronómicos, shows de música en vivo, serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar, rodeados de la naturaleza y frescura que ofrecen los Bosques de Palermo, punto clave en la Ciudad. Quienes visiten el lugar serán bienvenidos y bienvenidas a una experiencia mágica y los aires festivos los harán llevarse el mejor recuerdo de esta celebración. Además, la agenda de BA Celebra las Regiones estará destinada para todas las edades y gustos.

Se suspenderá en caso de lluvia y será reprogramado para el día siguiente en el mismo horario (también sujeto al buen clima)

El predio contará con dos muestras fotográficas para transportar a los visitantes hacia los paisajes más impactantes del país, con instalaciones creadas para sacarse postales espectaculares. A su vez, a través de un despliegue de experiencias y ofertas imperdibles, quienes visiten BA Celebra serán parte de una feria regional en la Ciudad, donde productores de todo el país compartirán con el público sus trabajos artesanales, platos típicos, elaboraciones caseras y mucho más.

En total habrá 50 stands con productos locales de Norte a Sur, ideales para hacer un regalo, dejarse sorprender o rememorar aquellos sabores y colores de la provincia que más nos enamoró. Entre algunas de las opciones estarán Mate & Co con sus yerbas, blends y bombillas con diseño y las riquísimas velas de soja de Uma Deco. Además, El Brocal traerá mermeladas y frutas en almíbar, y los chocolateros de Isla Negra ofrecerán sus trufas y postres. Como siempre, habrá información turística de la mano de representantes provinciales que estarán disponibles para resolver consultas y brindar geniales recomendaciones para planear las próximas vacaciones u organizar originales escapadas de fin de semana.

Además, directo desde el Norte, productores traerán sus especialidades a la Ciudad, entre ellos Diego Luna, quien va a estar ofreciendo las empanadas santiagueñas más ricas del país. Por otro lado, el Litoral estará presente con variados emprendimientos para descubrir; desde empanadas de pacú al limón, sopa correntina, chipa guazú y chipancho de Retro Food Truck. También habrá acompañamientos para la hora del té, de la mano de Gladys De Lama, como tortas, alfajores, bebidas, café, budines y cuadraditos dulces. A su vez, para aquellos que eligen comida basada en plantas, Club Veggie Food contará con un amplio menú de hamburguesas, pizzas y empanadas veganas. Y la Región Centro no se quedará atrás: entre sus múltiples opciones de gastronomía típica, Espacio Gourmet nos deleitará con su pastelería y panadería sin TACC.

Para los amantes de los fiambres, Patagonia presentará un food truck de catering de autor con sabores de la región. Raúl Tello estará ofreciendo salame de ciervo y de jabalí ahumado, quesitos Gouda saborizados y muchas exquisiteces más. Por su parte, Cuyo traerá fiambres de la mejor calidad y sabor junto a otras elaboraciones características de este sector de la Argentina.

Esto es tan solo una pequeña parte de todo lo que se estará desarrollando en el predio, ya que también habrá propuestas repletas de los sabores característicos de cada región en el gran Patio Gastronómico. Bajo los árboles del Rosedal se podrán probar nuevas y deliciosas comidas. Para acompañar la jornada, un DJ set con mucha onda y ritmo de la mano de Chaskipum estará ambientando el espacio junto con animadores que invitarán al público a sumarse a sorteos a cargo de los productores, a shows de baile en vivo en una espectacular tarima 360° y a muchas sorpresas más.

Reconocidos artistas y bandas tocarán en diferentes horarios

Cabe destacar que reconocidos artistas y bandas tocarán en diferentes horarios, quienes compartirán su música y sus canciones. El grupo folklórico Quimera estará presente, como también la cantante Rocío Godoy, que ya han participado de ediciones anteriores del “Celebra”. Para dar cierre a la jornada, se realizará un tributo a Charly García de la mano de Houston y Los Problemas, y Turf hará un show de cierre inolvidable. Podrás traer tu reposera, tu lona, el mate y lo que quieras.

Se podrá encontrar más información en el Instagram @baregional para participar por premios increíbles, conocer en detalle la grilla de actividades y ser parte de esta comunidad que homenajea las tradiciones más lindas del país.

Todas las acciones de BA Celebra las regiones tendrán cobertura exclusiva en las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad: BA Regional, BA Capital Gastronómica y Disfrutemos BA. Además, Martín de @buenosaires.ar visitará la celebración para brindar una mirada más cercana al evento y difundir información relevante.

Para más información sobre el evento y otras actividades ingresá aquí

Carnes

Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.