Chochán, el chancho que llegó a Palermo

Compartí :-) .

Chochán llega a Palermo con un estilo relajado y divertido e invita a degustar una gran variedad de preparaciones a base de cerdo de la mano de la chef Naiara Calviño

Buenos Aires, Febrero 2017 – El 14 de diciembre del 2016 el barrio de Palermo fue el escenario de una de las re aperturas más esperadas: Chochán, un pequeño gastropub qué como su nombre lo indica, se especializa en platos realizados con cerdo. Tras casi 2 años en San Telmo, Chochán re abrió sus puertas en el bullicioso barrio de Palermo con un nuevo concepto donde invita a degustar diversos cocktails, variedad de cerveza tirada y la mejor gastronomía a base de su ingrediente insignia, el cerdo. Su alma mater es Naiara Calviño, Chef, sommelier y bartender de profesión, quien ha encarado este proyecto que a pocos meses de su re apertura ya es un verdadero éxito.

Joven y emprendedora, Naiara Calviño dio sus primeros pasos en la gastronomía de pequeña, cuando cocinaba junto a su bisabuela, quien le enseñó entre otras cosas a “hacer magia con lo simple”. Trabajó un año en Urondo bar con Javier Urondo donde aprendió las dificultades y los placeres de la cocina. Mientras tanto, recorrió varios países de Latino América cómo México, Belice, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil, donde además vivió.
En 2012, decidida a emprender su propio camino abrió Aipim, donde desplegó una carta con influencias latinoamericanas. Ya con experiencia en el rubro, decidió abrir Chochán.
Descontracturado y divertido, Chochán invita a los jóvenes a vivir una experiencia distinta. No es necesario ingresar para saber que algo bueno se está gestando dentro de su pequeño local y es que cuando cae la noche su vereda se vuelve parte del escenario de Chochán albergando a jóvenes que disfrutan de una pinta de cerveza con amigos.

Con un estilo industrial, donde se percibe la presencia de ladrillo y revoque a la vista, paredes descascaradas y mucho hierro y madera, Chochán recibe a sus invitados con una barra coronada por un chancho con luces LED donde se realizan los pedidos y se entregan las bebidas. Ideal para compartir un momento con amigos, Chochán ofrece cerveza artesanal Filidoro y tragos listos para tomar del grupo Campari presentados en pequeñas botellas con nombre. Se puede optar por cualquiera de sus 4 variedades: Aperol Cítrico, Cynar con pomelo, Campari Orange o Negroni.
Si bien el auge de la cerveza artesanal es inminente, Chochán posee su propia bebida insignia, la Sodamate. Esta gaseosa casera esta realizada a base de reducción de yerba mate, pomelo, menta y jengibre y es considerada la gaseosa de la casa, pudiéndose pedir acompañada con Gin Apóstoles.

Un largo pasillo con mesas de madera y hierro de 2 o 4 personas y una barra de espejo encastrada sobre la pared dan lugar a lo que en Chochán llaman “La Jaula”, una gran estructura de rejas metálica que separa la cocina de las mesas y desde donde se expenden los pedidos. Mientras tanto, del techo del local y todo a lo largo, cuelgan divertidas luces LED en forma de cuchillo que aportan al ambiente una atmósfera distendida.
Al fondo su patio es la gran estrella con una enredadera que envuelve sus paredes, vigas que cruzan de un lado al otro y banderines colgados, es el escenario ideal para los ciclos de música que allí se realizan los fin de semana y donde Dj’s son invitados a mezclar con vinilos.
Ideal para los amantes del cerdo, Naiara Calviño ha desplegado toda su creatividad para lograr extraer de un solo producto una gran variedad de platos que invitan a salir de la clásica bondiola.
La propuesta comienza con Snacks cómo Orejas Fritas, Croquetas de papa y morcilla, Batatas Panko, Huevo escocés con chorizo casero y una de las especialidades de la casa, un extraordinario Kimchi.
Dentro de la sección de Piqueos se encuentra su Choclo asado con queso de cabra, mayonesa de chipotle y cilantro, Bolinhos de paleta y queso con guayaba picosa o sus tiernas Ribs con salsa de cynar y naranja.
Dentro de los más pedidos se encuentran sus sándwiches donde se destacan el de Cabeza Frita que lejos de ser para valientes lleva paté, palta, tomate, mayonesa de huacatay y limón, pepino y cebolla, un manjar sin precedentes. Además se puede optar por la Porchetta con panceta enrollada, salsa verde, rúcula, pickles de repollo y mayonesa de ajo, su Lengua Agripicante con Gochujang, kimchi, remolacha, hierbas y maní o la clásica Bondiola Prensada con queso, pickles de cebolla, manzana, aceita y salsa de eneldo.
Para acompañar cualquiera de sus preparaciones, Chochán cuenta con distintos tipos de aderezos caseros que van variando todas las semanas y conjugan a la perfección con sus snacks, piqueos y sándwiches.
Para finalizar no podía faltar alguna opción de postre, en este caso el postre de la casa es un tentador Alfajor helado con tocino, ideal para los más intrépidos, este postre dulce/salado consta de dos cookies realizadas con grasa de cerdo, chips de chocolate y pequeños trocitos de tocino relleno de helado toffee salado, una combinación osada que da como resultado un postre único. Por otro lado, para quienes no se animen a tanto o quieran algo más liviano, Chochán cuenta con paletas heladas de realización propia que van variando de sabor según la demanda y los productos de cada estación.
De esta manera Chochán se impone en Palermo como una opción distinta y novedosa, donde el chancho, la música y la buena bebida son los protagonistas, en un ambiente relajado y con mucha onda.

Dirección: Thames 1625
Días y horarios de apertura: De miércoles a viernes de 18 a 01 (la cocina cierra a las 24 hs) Sábados y domingos de 13 a 01 am.
Precio promedio por persona: $250
Medios de Pago: Efectivo
Info@chochan.com.ar
www.chochan.com.ar
Facebook: /deliciasencerdo
Twitter: @deliciasencerdo
Instagram: @Deliciasencerdo

 

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999