newss

Murió por Covid Ramón Nuñez trabajaba en el colegio León XIII de Palermo.

Publicado por

Murió Ramón Nuñez trabajaba desde hace 25 años en el colegio salesiano León XIII de Palermo. La irresponsabilidad de la Ministra Soledad Acuña, educada por un Nazi, comienza a dar resultados: más muertos.


Tras la muerte por covid del responsable de mantenimiento y maestranza del colegio salesiano León XIII del barrio porteño de Palermo, los docentes y trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires desde el mes de febrero ya suman 15, confirmaron desde el gremio UTE-Ctera.

Ramón Nuñez, quien trabajaba desde hace 25 años en el colegio salesiano León XIII, ubicado en la esquina de Dorrego y Cramer, falleció por covid el último jueves a causa de un virus hospitalario, contó a esta agencia su compañero de trabajo, delegado sindical y docente del área técnica Juan De la Vega.

Murió por Covid Ramón Nuñez trabajaba desde hace 25 años en el colegio León XIII de Palermo.
Murió por Covid Ramón Nuñez trabajaba desde hace 25 años en el colegio León XIII de Palermo.

Murió un trabajador del colegio León XIII de Palermo por Covid

Con esta nueva muerte los docentes y trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires desde el mes de febrero ya suman 15.

«Ramón era el responsable de maestranza del colegio, tenía 53 o 54 años, es una tristeza muy grande la que estamos viviendo», relató De la Vega, delegado y congresal del gremio Sadop (docentes privados) seccional Capital, al referirse a la muerte de Nuñez, a quien además definió como «un símbolo de la escuela».

Desde el propio establecimiento escolar difundieron un texto en homenaje al trabajador fallecido, a quien describieron desde las redes sociales como «el motor de muchos de nuestros proyectos proyectos, de los pedidos insólitos y de última hora», como también de «la parrilla de las interminables jornadas en el patio» y de «los arreglos inesperados de absolutamente cualquier cosa».

Los nombres de esos 15 docentes estarán representados, cada uno con un guardapolvo blanco, una flor y una vela encendida, en una «caravana por la vida y la democracia» qeu se prepara para el 25 de mayo

Con el deceso por covid de Nuñez, responsable de mantenimiento en ese establecimiento de enseñanza, la lista de docentes y auxiliares de la educación muertos por coronavirus en la CABA desde febrero de este año suma ya 15 nombres, entre profesores, porteros y preceptores.

Murió por Covid Ramón Nuñez trabajaba desde hace 25 años en el colegio León XIII de Palermo.
Murió por Covid Ramón Nuñez trabajaba desde hace 25 años en el colegio León XIII de Palermo.

La política de la Ministra de Educación Soledad Acuña es un fracaso rotundo. La «Señorita Nazi» no tiene idea de manejar un Ministerio en pandemia.

Junto a Nuñez del colegio León XIII, la lista del personal educativo de CABA que murió por covid se completa con Emilio Gutiérrez, profesor de educación física (Escuela Dickens); Silvina Flores, vicedirectora (Escuela 24 Distrito 11); Graciela Romero, auxiliar de portería (Escuela Técnica 18); Sergio Nieto Casero (Escuela Técnica 14); Ramón Juárez, portero (Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica 17 Distrito 13); Marcelo Mendoza (preceptor del CENS 62); Jorge Langone (Escuela Técnica 13 Distrito 21); Fanny Flores (liceo 5 Distrito 11); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21); Daniel Bravo (Escuela primaria 13 Distrito 21); María Josefa Milioni (Comercial 31, Distrito 9); y Marcelo Becker (Escuela Técnica 35).

Los nombres de esos 15 docentes estarán representados, cada uno con un guardapolvo blanco, una flor y una vela encendida, en «caravana por la vida y la democracia» que prepara el sindicato UTE-Ctera y que concluirá el próximo 25 de mayo frente al Palacio de Tribunales con el objetivo de «repudiar a los cinco cortesanos de la Corte», adelantó a Télam el secretario adjunto del gremio, Eduardo López.

Sobre esa protesta, que confluirá desde distintos puntos de la CABA hacia el edificio de la calle Talcahuano al 550, en cuyo 4º piso se ubican las oficinas de la Corte, el sindicalista de UTE-Ctera adelantó que la manifestación buscará poner en evidencia la «responsabilidad» del máximo tribunal.

«Será una señal de protesta y repudio ante la decisión de la Corte de enviar a 800.000 personas, que somos la comunidad educativa de la Ciudad, a la presencialidad mientras ellos lo hacen por Zoom y desconociendo los criterios epidemiológicos, el DNU y la decisión del Consejo Federal de Educación», cuestionó López.

Y en ese marco anticipó: «Según datos oficiales de hasta hace una semana, en la Ciudad hay 10763 contagios entre docentes, alumnos y no docentes. Por eso nosotros vamos a continuar con el plan de lucha por el inmediato pase a la virtualidad de todos los niveles educativos».

EN EL INSTAGRAM DEL COLEGIO SE DESPIDIERON CON UN TEXTO MUY EMOTIVO

NOS DESPEDIMOS DE «RAMONCITO»

Hoy se despidió de su familia y de esta otra familia del León, el señor RAMÓN NUÑEZ, «Ramoncito» para grandes y chicos. Ramón fue parte de esta Casa desde hace veinticinco años y todos los que formamos parte sufrimos esta pérdida con mucho pesar. Ramón, responsable del sector de mantenimiento y maestranza, se convertía con su equipo en el motor de muchos de nuestros proyectos, los pedidos insólitos y de última hora para la Expoleón, la parrilla de las interminables jornadas en el patio, los arreglos inesperados de absolutamente cualquier cosa; todo lo resolvía con profundo amor hacia el León y con la alegría de saber que sólo él y su equipo estaban allí para «salvarnos» una vez más… Porque en esta Casa nos queremos mucho, nos cuidamos, nos divertimos, nos peleamos, crecemos y hoy nos juntamos en oración para recordar lo que todavía sentimos tan presente.

Abrazamos a su esposa, sus hijos, sus nietos y nos condolemos todos en este día difícil, que sólo en familia que hace comunidad podremos transitar. Ramoncito vas a estar siempre en el patio, en las aulas, en el taller que es tan tuyo y en cada lugar del León que te vio hacer de cada día el mejor que se podía vivir. Fuiste un ejemplo para todos, de trabajo, de lucha, de superación y de fe. Tu Comunidad del León.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

León XIII en Google
León XIII en Yahoo

CARTA DE LECTORES RESPUESTAS:

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas