Donald Trump, EEUU vs OMS, Bill Gates.

Compartí :-) .

Esta semana el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. dejará de proporcionar fondos para la OMS, alegando que espera una revisión del organismo por su papel en el «severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus».

El fanático estadounidense Donald Trump anteriormente acusó al organismo de favoritismo hacia Pekín y lo criticó por oponerse a su restricción de viajes desde China. El inquilino de la Casa Blanca también señaló que la OMS perdió el tiempo cuando empezó el brote y lamentó que no tomara medidas «meses antes».



EE.UU. había sido uno de los principales donantes de dinero a la OMS, contribuyendo con cerca de 400 millones de dólares anuales, o lo que sería aproximadamente el 15 % del presupuesto del ente.»Es tan peligroso como suena»: Bill Gates condena la decisión de Trump de cortar los fondos a la OMS.

«Momento equivocado»
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró en contra de la decisión de Trump de cortar los fondos para la OMS, alegando que «no es el momento» para hacerlo, ahora que el mundo está luchando contra la pandemia.

Por otra parte hoy el empresario de las ventanas Microsoft Bill Gates criticó este la decisión de la Administración Trump de suspender los fondos que Washington destina a la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalando que el organismo cumple un papel de vital importancia en la lucha global contra la pandemia de coronavirus.

«Detener el financiamiento para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como suena», escribió el empresario de las ventanas de PC Bill Gates a través de su cuenta de Twitter.

«Su labor está ralentizando la propagación del covid-19 y si ese trabajo es frenado, ninguna organización puede reemplazarlo», el cofundador de Microsoft sostiene que «el mundo necesita a la OMS ahora más que nunca».

Por su parte, desde Europa el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas criticó este miércoles la decisión de la Administración Trump de cortar los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalando que proporcionar financiamiento a la organización «es una de las mejores inversiones».

«Tenemos que trabajar juntos contra el covid-19. Una de las mejores inversiones es fortalecer a las Naciones Unidas, especialmente a la OMS, que cuenta con fondos insuficientes», subrayó Maas en un tuit, explicando que esto podría ser beneficioso, por ejemplo, para «desarrollar y distribuir pruebas y vacunas» contra el nuevo coronavirus.

LOQUITO
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró el pasado 14 de abril que «necesitamos reanudar nuestros deportes» al hablar sobre los planes de su país para volver a poner en marcha la economía tras el confinamiento por la pandemia de covid-19, reportan los medios locales.

Este mandatario está «cansado de ver partidos de béisbol de hace 14 años», a pesar de que no puede dedicar «mucho tiempo» a esa actividad, ya que solo puede ver «a un bateador» antes de regresar al trabajo.

BUSCANDO UN ENEMIGO
Roger Stone, exasesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes que Bill Gates, cofundador de Microsoft, podría estar detrás de la creación del coronavirus, en un intento de implantar microchips en las personas con la excusa de saber quién ha sido sometido a pruebas para detectar el covid-19 y quién no.

«Si Bill Gates jugó algún papel en la creación y propagación de este virus, es tema abierto a un debate vigoroso. Tengo amigos conservadores que dicen que es ridículo y otros que dicen que en absoluto», declaró Stone en el programa de radio ‘The Answer’, de 970 AM, al ser preguntado sobre las teorías de conspiración con respecto a la pandemia.

Gates y su fundación han estado advirtiendo sobre una epidemia de este tipo desde hace años, y últimamente ha liderado y financiado los esfuerzos por encontrar una vacuna. En una reciente entrevista con la BBC, el magnate criticó la insuficiente preparación que mostraron los Gobiernos ante una pandemia global. Así, aseveró que «muy pocos países obtendrán una calificación ‘A’ por esa lucha», y advirtió que ahora «nos encontramos en territorios inexplorados».

REFLEXION FINAL. EEUU RUMBO A SER EL CEMENTERIO MAS GRANDE DEL MUNDO A CIELO ABIERTO.
«Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera», reza en uno de sus pasajes la obra literaria argentina por excelencia, el Gaucho Martín Fierro, de José Hernández.

error: En que podemos ayudarte?