EL PROBLEMA DE FONDO ES EL MISMO QUE CON LOS SUBTES Y LA POLICÍA

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, se refirió al proyecto para transferir los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación: «Forma parte de una política equivocada por parte del Gobierno de Cristina Fernandez que le da argumentos al macrismo para justificar las falencias de su gestión, que es de mediocre para abajo».

Además, expresó su solidaridad con los trabajadores del Banco Ciudad que ayer realizaron un paro en defensa de sus puestos de trabajo, ante la posibilidad de que este retiro de fondos los afecte.

Para Adrián Camps, «esta discusión por los depósitos judiciales se enmarca en la misma lógica que el conflicto del subte y la policía. Gran parte de la Justicia porteña se maneja a través del sistema federal y está pendiente el traspaso de todos esos fueros. Pero si bien la Nación está dispuesta a transferir los juzgados, no así los recursos económicos necesarios para su funcionamiento». Además, «los jueces federales consideran una disminución de sus funciones el pasar al ámbito de la Ciudad -provincial-«, añadió.

«Esta medida afecta directamente a los porteños, los trabajadores y a aquellos que se benefician con los créditos del Banco Ciudad. Es injusto condenar a los porteños a que paguen las consecuencias de una pelea electoral entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional de acá al 2015», manifestó el diputado del PSA.