Plaza Serrano

Gastronómicos no podrán abrir sin restricción

Publicado por

Gastronómicos no podrán abrir sin restricción

La asociación que nuclea restaurantes y bares realizaron un pedido para que los locales tengan la potestad de abrir sin restricción horaria en el contexto de la pandemia. Pero la Justicia Federal rechazo este pedido, la decisión final fue del juez en lo contencioso administrativo federal Martín Cormick quien definió que el pedido de la organización no cumple con los requisitos que marca la ley y de esta forma desestimó el amparo.

La intención de este pedido realizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) era que se decrete la  inconstitucionalidad del decreto 241 que había establecido el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos entre las 6:00 horas y las 19:00 horas.

A pesar de que en las últimas semanas el horario de atención al publico se amplió mediante otros decretos, la búsqueda del amparo era lograr que no haya restricción alguna. Para la organización, el decreto con cualquier restricción horaria, afecta el derecho de igualdad ante la ley, de propiedad y de trabajar y ejercer la industria lícita.

Si bien en las últimas semanas se amplió el horario de atención por otros decretos, el amparo apuntaba a que no haya restricción horaria alguna. Para AHRCC, el decreto con cualquier restricción horaria, afecta el derecho de igualdad ante la ley, de propiedad y de trabajar y ejercer la industria lícita.

El juez rechazó el amparo: «Ello así atento que, por los plazos breves y perentorios de la acción de amparo, dentro de un breve lapso procesal la causa estará en condiciones de ser resuelta», en alusión a que otro colega suyo tiene para resolver la cuestión de fondo planteada por la AHRCC.

Finalmente el juez rechazó el pedido para que sea resuelto mediante una cautelar atento a que la cuestión de fondo está siendo pronto a resolver por otro juez del fuero. Ahora, la organización que nuclea a bares y restaurantes tiene la posibilidad de ampliar argumentos en el juzgado que tiene pendiente resolver cuestión de fondo.

Bares de Palermo

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Moda Colores Buenos Aires

La flor nacional de Argentina. El ceibo.

Mahatma Gandhi en la Plaza Sicilia Palermo.

Tarta de manzana y 4 recetas

El Teatro Colón de Buenos Aires