Gibson Les Paul

Recuperan guitarra Gibson Les Paul: dos detenidos

Gibson Les Paul

Recuperan guitarra valuada en 2,5 millones de pesos y otros instrumentos robados: dos detenidos

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en Parque Chacabuco, cuando vendían instrumentos musicales robados días atrás a una pareja, entre ellos una guitarra eléctrica valuada en 2,5 millones de pesos.

01%20(4)
Gibson Les Paul

El robo se produjo en la madrugada del 17 de este mes en una casa en la zona de Villa Urquiza, en la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, donde tres ladrones forzaron el acceso, redujeron a la pareja de residentes, sustrajeron instrumentos, entre ellos una valiosa guitarra Gibson Les Paul y huyeron a bordo del auto de las víctimas.

El magistrado interventor dispuso que la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad se encargue de ubicar a los responsables.

De las tareas por redes sociales los oficiales detectaron que algunos de esos elementos robados estaban poniéndose a la venta, por lo cual la autoridad judicial avaló hacer una compra controlada, la cual se realizó en las últimas horas en la esquina de la avenida Asamblea y Curapaligüe, en las márgenes del Parque Chacabuco.

Una vez que aparecieron los sospechosos, a bordo de un auto Volkswagen Vento, y mostraron los instrumentos que pusieron a la venta, fueron detenidos.

Se trata de un hombre, de 27 años, que por los datos de investigación sobre cámaras y reconocimiento fotográfico de publicaciones, habría estado en la noche del robo,  y una mujer de 30.

Entre los elementos recuperados estaban la guitarra Gibson Les Paul en su estuche, una guitarra criolla, también con su estuche, y un bolso con instrumentos y pedales de percusión, en tanto fueron secuestrados el auto en el que llegaron los delincuentes y tres teléfonos celulares.

Gibson Les Paul un fierro tremendo

La Gibson Les Paul debe su nombre al guitarrista Lester William Polfuss, conocido artísticamente como Les Paul. El instrumento fue resultado de su trabajo conjunto con el equipo del inventor y presidente de Gibson Guitar Corporation, Ted McCarty.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del Dr. Alberto Julio Baños, secretaría 115, de la Dra. Karina González.

La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.

Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG —básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.

Se trata de una guitarra de cuerpo macizo, sin caja de resonancia. generalmente de caoba y con una tapa convexa de arce, cuyo acabado puede ser tanto en colores opacos como en otros traslúcidos que permiten ver las vetas de la madera.

El mástil, encolado, lleva inserta un alma regulable y está rematado por un diapasón de 22 trastes, que suele ser de palo rosa. Incorpora dos fonocaptores o «pastillas» de bobinado doble o «humbuckers» y un puente Tune-o-matic sin palanca de vibrato, todos patentes de la propia fabricante del instrumento. Estas características generales se ven alteradas en algunos modelos, tanto por parte de Gibson como por algunos de sus usuarios.



Enlaces Populares del Barrio de Palermo

Pashminas. Los Accesorios son tendencia
Asado Argentino
Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal del Barrio de Palermo
Barriletes ¿Dónde remontar cometas en Palermo?
Rogel: El postre Argentino