News 312 1

Detuvieron al jefe del operativo de seguridad del partido entre Gimnasia y Boca

Juan Gorbaran y Nahuel Falcón: Tonto y retonto. Criminales con chapa

La policía Federal Argentina hace saber que a pedido de la UFI Nº 8 de La Plata a cargo del  Dr. Martín Almirón y con el aval del Juzgado de Garantías Nº 6 del Dr. Agustín Crispo se procedió a la detención de quien hasta el jueves se desempeñaba como titular de la Comisaría Novena de La Plata, Comisario Juan Gorbaran, ahora imputado por estrago doloso y del oficial Principal Nahuel Falcón, quien disparara contra un camarógrafo de TyC Sports, acusado de lesiones calificadas por ser cometidas por un policía.

Los mismos se encuentran alojados en División Unidad Operativa Federal La Plata y mañana serán indagados en la sede de la fiscalía actuante.

Detuvieron al jefe del operativo de seguridad del partido entre Gimnasia y Boca

Juan Manuel Gorbarán fue acusado de estrago doloso seguido de muerte y también detuvieron al oficial Nahuel Falcón, quien le disparó a un camarógrafo de TyC Sports.

El jefe del operativo policial del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un fallecido por un paro cardíaco, fue detenido junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales.

Tras la imputación del fiscal Martín Almirón y la validación del juez de Garantías Agustín Grispo, el comisario Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Además, se detuvo al principal Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía.

Según se informó, los efectivos fueron capturados en sus domicilios, en el marco de la causa caratulada “averiguación causales de muerte”, relacionada a los hechos sucedidos el jueves por la noche a minutos del inicio del partido entre los clubes de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Boca Juniors, en el estadio ubicado en calle 60 y 118.

En tanto, el fiscal indicó a Télam que el fallecimiento de César «Lolo» Regueiro (57) se produjo por “un paro cardíaco no traumático».

El letrado manifestó que «la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático».

«Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco», aclaró el letrado.