gurruchaga

La calle Gurruchaga de Buenos Aires

La calle Gurruchaga de la Ciudad de Buenos Aires

La calle Gurruchaga está ubicada en el barrio de Palermo y el de Villa Crespo. Su recorrido está delimitado por las avenidas Warnes y Santa Fe. Cruza por el centro de Palermo Soho, su recorrido en el barrio es de trece cuadras en total. El nombre de esta calle es en honor a Francisco Bruno de Gurruchaga y Fernández Pedroso; quien fue un político y militar argentino, partidario de la Revolución de Mayo y miembro de la Junta Grande.

A continuación, algunos de los locales, plazas y sitios más atractivos que hay sobre la calle en cuestión. Si usted cree que nos faltó alguno o que vale la pena mencionarlo, por favor no dude en escribirnos, recibiremos agradecidos los mensajes.

patio gurruchaga

Patio Gurruchaga

Si bien el Patio Gurruchaga o Plaza John Malcolm está ubicado en Villa Crespo, mucha gente considera ya a aquella zona como Palermo Queens. Más allá de esa polémica, el este sitio está en la calle con dicho nombre a la altura 1040. Un espacio distinto, que hace de pasillo entre la calle de la nota y Serrano, muy recomendado para ir con infantes por sus juegos y calmo ambiente.

gurruchaga

Outlets, locales de ropa

Ya desde su recorrido por la parte comercial de Villa Crespo, Gurruchaga contiene locales de ropa de marca en su trayecto. Éstos, también continúan en su recorrido por el barrio de Palermo. Algunos ejemplos son: Prototype, esquina con avenida Córdoba, Nike Soho, a la altura 1615, Converse, al 1670. Ay Not Dead, en al 1715, Red Market, en la esquina con la calle El Salvador.

gurruchaga

Cervecerías y bares

Como bien se sabe, Palermo Soho está plagado de cervecerías artesanales y bares. La calle Gurruchaga no podía ser la excepción del barrio. Por eso, acá te dejamos algunas de las cervecerías más llamativas o conocidas que hay dentro de las trece cuadras de esta calle en Palermo. Cerveza Patagonia – Jardín Cervecero Gurruchaga, refugio oficial de la Cerveza Patagonia que se ubica en la altura 1437. Growlers Palermo, casi en frente a la anterior, se encuentra en la numeración 1450. 7030 Beer House, este lugar con atractiva terraza está en la esquina con la calle Gorriti.

gurruchaga

Temple Palermo, buen lugar con muchos turistas, ricas pizzas y papas fritas, cervezas varias como para elegir. Todo esto en Gurruchaga y Costa Rica. Adorado Bar Soho, ambientación cálida, mesas de madera, mármol, detalles industriales, vajilla enlozada y fachada roja crean una atmósfera muy agradable; está localizado en la altura 1875 de la calle en cuestión.

Heladerías

Nunca está demás saber dónde encontrar una buena heladería en distintos lugares de la ciudad; ya sea para el repentino antojo o por el calor, para quedar bien en una cita o con un amigo turista. En la calle Gurruchaga, en su recorrido por Palermo, hay dos heladerías interesantes, que tan solo están separadas por una cuadra de distancia. La primera es de una conocida y de renombre franquicia; Lucciano’s Soho. En resumen, este sitio posee helados buenos, gustos variados, sabores definidos y deliciosos. Está Ubicado en Honduras 4881, intersección con Gurruchaga. Luego está Helados Italia, famoso por sus cannoli. Siempre con fila pero con rápida atención, está en El Salvador 4795, esquina con Gurruchaga.

gurruchaga

CARTA DE LECTORES

6 de Junio de 2021, Mirta: «Te falto la tan famosa Cantina «A los amigos». Lugar muy popular y concurrido por el ambiente artístico y futbolero. Con una decoración con cuadros y camisetas de futbol, que se suman a la buena gastronomía.»

7 de Junio de 2021, Liliana: «Si bien mencionan el Patio Gurruchaga en el 1040 nada dicen del Hotel Boutique  Que se construyó en lo que fue la residencia de la Casa  Madre  de las Religiosas de San José  y las.pupilas que iban al colegio del mismo nombre. Si quieren revalorizar la cuadra no pueden dejar de mencionar este espectacular colegio donde nos formamos varias generaciones de Maestras y la invalorable capilla hoy Parroquia.»

7 de Junio de 2021, Ruben: «Con un poco de historia y literatura no olvidarse de «Adán Buenos Ayres » de Marechal , dónde comienza su recorrido en Tres Arroyos y Olaya cruza Warnes donde cambia de nombre por Gurruchaga , pasa por la iglesia San Bernardo y al 400 recala en el viejo bar Izmir , demolido por el 2001 , donde en un ambiente oriental , bebían y jugaban ajedrez y Backgammon judíos , sirios , árabes y algunos armenios mezclado con el criollaje porteño ; postal de la vieja Buenos Ayres para tener en cuenta. Saludos .»

7 de Junio de 2021,Parkhaus: «Buenas tardes, Sobre la nota de la calle Gurruchaga, nunca está de más saber donde estacionar el auto o dejar la bici, por ejemplo nuestro estacionamiento Parkhaus Soho Gurruchaga, al 1340 de Gurruchaga.»

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Acuña de Figueroa, Ciudad de Buenos Aires

Patio Gurruchaga, Buenos Aires Argentina

La parrilla de Palermo, Don Julio. Gurruchaga y Guatemala.

Cesac 26 Gurruchaga 1939. Centro de Salud Palermo.

French, Ciudad de Buenos Aires