Jugos Verdes

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank

Antes de emprender un cambio de alimentación es muy importante consultar a un médico, las recomendaciones que se expresan aquí debajo son opiniones.

Los jugos verdes de vegetales tienen un alto contenido de fibras que permiten mejorar el tránsito intestinal y la digestión. Incluirá verduras sin almidón como la papa o la remolacha.  Los jugos de vegetales no es recomendable mezclarlos con frutas, ya que tienen otros efectos sobre la glucosa en sangre. La mayoría de la gente incluye en su dieta menos fibra de la que debería con lo cual un jugo de verduras es clave para ayudar a tu metabolismo a mejorar, algunos hablan que es un jugo milagroso.

Les voy a contar mi experiencia de hacer jugos verdes, hace un mes que los tomó, al menos uno por día,. a veces a la mañana o a la tarde, incluso hay días que no los tomo. Mis primeras experiencias, si lo tomo por la mañana me saca el hambre, hasta las 14 15, con unas almendras puedo estirar casi hasta las 17 18. Es decir dan saciedad. Por otro lado Mejor ir al baño, mi sistema se tranquilizó, algunas manchas en la piel me dejaron de picar y se desinflamaron otras manchas a la altura de los tobillos hasta los gemelos. Deje de tomar  té de Valeriana. Se nota que estoy más tranquilo, al cuerpo hay que ayudarlo. si un día me como una tortita en un bar, ese día no ceno o ceno poco.

Hoy por ejemplo hice un jugo con estos ingredientes, si no tenés la máquina extractora, podes comer todo crudo como ensalada. Obviamente bien lavada. En mi caso las dejo un rato en agua limpia, lo ideal es limpiarlas a mano y meterlas en la máquina extractora, no es lo mismo licuadora, si es en licuadora, deberías cortar todo muy chiquito y hacerlo en partes, según mi experiencia el resultado es un granulado, si es crudo no le agregues nada, ni sal, ni aceite y menos azúcar. El azúcar es el mal en la tierra al igual que la harina refinada es decir el 85% de lo que venden en los supermercados.  Te sentís bien o mejor.

Primero voy a indicar como mido las verduras, con una mano cerrada.

Brócoli una mano o 4 ramitas o arbolitos, si comes brócolis me vas a entender. Espinaca una mano Acelga 4 hojas con tallo Kell 2 ramitas, un pepino, 1/3 limón,  Jengibre el equivalente a un cargador de celular,  si no te gusta el picor, agregale un mínimo,  una manzana verde chica.  Todo verde.

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank
Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank

El jugo de verduras o zumo de verduras es una bebida popular en muchas partes del mundo.

El jugo de verduras es una alternativa a los jugos de frutas y por regla general más sano, siempre que no contenga azúcar añadido. La mayoría de los jugos de verduras de las marcas comerciales contienen grandes cantidades de sodio.

Los jugos de verdura o vegetales son conocidos por brindar diversos beneficios al organismo, entre los cuales se encuentran:

Aumentar la energía durante el día
Fomentar la pérdida de peso
Eliminar toxinas del cuerpo
Fortalecer la piel, el pelo y las uñas
Mejora el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas
Mejora  los patrones de sueño
Mejora  el rendimiento deportivo
Ayudar a construir músculo (que requiere algo más que solo proteína)

La variedad de los mismos suele ser virtualmente infinita, ya que las combinaciones que pueden lograrse están limitadas solamente por el gusto del consumidor. De esta forma podemos encontrar sabores tan variados como el melón, la menta, el pepino y hasta el ají. A la hora de crear jugos propios, se deberán tener en cuenta dos aspectos principales: el vegetal base a utilizar (como por ejemplo la zanahoria) y los opcionales, que ayudarán a darle sabor y colorido a nuestro jugo.

Mantener el control de las porciones

Es realmente importante mantener el control de las porciones para manejar el peso y el nivel de azúcar en la sangre. Planificar comidas que se ajusten a sus necesidades de salud, gusto, presupuesto y horario

Intestino saludable

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank
Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank

Hay que entender que las frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales alimentan a las bacterias de nuestro intestino de forma saludable. Pero un jugo de vegetales únicamente marcará la diferencia significativamente.

Todos hemos visto en redes sociales un sinnúmero de recetas de jugos verdes y ensaladas que prometen ayudar a bajar de peso o mejorar su salud. Pero… ¿realmente lo logran? la realidad es que no bajan el peso, pero ayudan a mejorar el metabolismo y su consumo moderado mejora el nivel de vitaminas, si quiere bajar de peso abandone las harinas, carbohidratos refinados, el alcohol y las grasas saturadas y haga una vida sana y saludable, haga deportes al aire libre y verá una mejora.

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank
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¿Tomar jugo verde equivale a comer una ensalada?

Pues, de alguna manera sí, pero el impacto es diferente, ya que el líquido siempre se va a absorber más rápido que el sólido. ¡Es cuestión de gustos! Y me encanta disfrutar de mis vegetales (en mi caso en jugo) en horas de la mañana donde no pienso en una ensalada pero de todas formas quiero sus beneficios.

La forma de consumo recomendada  es antes del desayuno o como parte del mismo o antes del almuerzo. Las fibras también aportan saciedad y reducen el apetito. Un vaso de jugo verde 30 minutos antes de almorzar nos permite controlar las porciones y comer lo justo.

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank
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Antioxidantes
Las frutas y verduras tienen sustancias que combaten la oxidación de los radicales libres, ayudando estos a prevenir el envejecimiento precoz y el cáncer.

Clorofila
El verde de las hojas demarca la presencia de clorofila, que fortalece el sistema inmunológico levantando las defensas del cuerpo.

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank
Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank

¿Qué hace el jugo verde en el cuerpo?

Contiene clorofila. Al prepararse con verduras de hoja verde, la clorofila que contiene el jugo verde puede ayudar con la oxigenación de la sangre, limpiando el organismo de toxinas, como el hígado e intestinos, y estimulando el sistema inmunológico

  Los Beneficios del  Jugo Verde

Guárdalo en vidrio en la heladera o nevera
Guárdalo al fondo de la heladera, no en la puerta dónde hay variaciones de temperatura.
Llena bien la botella hasta el tope para minimizar el contacto con el aire (y la oxidación).

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar los jugos verdes?

En general son saludables consumiendo lo moderadamente,  pero si tienes dudas consulta siempre a un médico si puede tomar Jugo Verde.

¿Qué hace el jugo verde en el cuerpo? ¿Qué pasa si tomo jugo verde todos los días?

Efecto diurético

Los zumos o jugos verdes eliminan las sustancias y toxinas que tu cuerpo no necesita. Tomándose diariamente, desechamos los líquidos retenidos. ¡Te encantarán!

¿Cuál es la mejor combinación de jugo verde?, ¿Cuál es el mejor jugó para tomar en la mañana?, ¿Cómo se debe tomar el jugo verde?

La ingesta de jugos verdes puede ser diaria y de preferencia en ayunas para una mejor asimilación de nutrientes, aunque se los puede tomar durante cualquier hora del día. Se supone que vas a lavar y limpiar con agua los alimentos que vas a hacer jugo.
Ojo no es lo mismo una licuadora que una procesadora de jugo

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank
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Receta de jugo verde para mejorar el metabolismo

Espinaca
Manzana, media manzana
Pepino
Menos que medio  limón con cáscara amarilla
Jengibre
Menta
Kale, acelga,brócoli o lechuga, si no hay pudes usar espinaca o lechuga común o morada.

Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank
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¿Licuadora o procesadora?.

Lo ideal es hacerlo en una máquina extractora de jugos si lo haces con licuadora tamiza las fibras y solo toma el jugo. Si solo tenes una licuadora y no puedes tamizar las fibras, puedes tomarlas sin problemas, vas a mejorar el tránsito intestinal.  No olvides de consultar a un médico diabetólogo o nutricionista, parece una recomendación obvia pero es muy importante hacer estos cambios de alimentación supervisados por un profesional.

Los videos Jugos Verdes Receta para mejorar el Metabolismo. La Receta de Frank y de Rose entre otros.

te recomendamos mirarlos todos y ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Tips
Probióticos y prebióticos, aunque suenen parecidos, no son lo mismo: los primeros se refieren a microorganismos vivos que viven activos en el intestino, mientras que los segundos son sustancias no orgánicas, que favorecen el desarrollo de los probióticos.

La ley de Etiquetado Frontal impulsa como estrategia la educación alimentaria en los colegios

La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos contiene una serie de disposiciones que van más allá de la impresión de octógonos negros en los envases, y entre otras cuestiones centrales estipula que el Consejo Federal de Educación deberá promover la inclusión de actividades didácticas y de políticas que establezcan los contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario del país.

La iniciativa, además, determina que los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan al menos un sello de advertencia no pueden ser ofrecidos, comercializados, publicitados, promocionados o patrocinados en los establecimientos educativos del Sistema Educativo Nacional.

A su vez, la norma dice que el Estado nacional deberá priorizar las contrataciones de los alimentos y bebidas analcohólicas que no cuenten con sellos de advertencia.

Asimismo, se encomienda al Poder Ejecutivo la reformulación del texto del Código Alimentario Argentino a efectos de adecuar sus disposiciones a la presente ley.

La norma establece algunos de estos criterios en los siguientes artículos:

Articulo 12°

Punto b) Definir la adopción de un modelo de nutrientes basado en evidencia científica y alineado con las recomendaciones alimenticias para Argentina, en consideración de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El mismo deberá ser revisado y actualizado, en caso de ser necesario, en un período no superior a los 5 años.

Punto c) Elaborar en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, con acuerdo con el Consejo Federal de Educación, actividades tendientes a la concientización educativa de los estudiantes para la correcta interpretación del etiquetado, la promoción de la alimentación saludable y la defensa del consumidor.

Artículo 14 º. Instituciones educativas. Los alimentos y/o bebidas referidos en el artículo 5º (uno o más octógonos negros) no podrán ser expendidos, comercializados, promocionados y/o publicitados dentro de las Instituciones Educativas comprendidas en la Ley 26.206 de Educación Nacional o la norma que en un futuro la reemplace.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo