luna de sangre

Eclipse: Superluna de las flores y luna de sangre

Publicado por

Eclipse: Superluna de las flores y luna de sangre

Este verdadero espectáculo, comenzará  el miércoles 26 de mayo. Eclipse total de luna: Superluna de las flores y luna de sangre

Luna Llena (8:14 hs)
Eclipse Total de Luna: ocurrirá poco antes del amanecer, pero en Argentina sólo veremos una parte del desarrollo del fenómeno.

Por una parte, esta noche habrá Luna Llena, y coincidentemente será el momento en que el satélite esté más cerca de la tierra. Aproximadamente un 10% más cercano. Por eso veremos la Luna más grande.

Luna Llena. Luna más grande

Se producirá un eclipse lunar, debido a que el Sol, La Tierra y la Luna quedarán alineados, por lo que nuestro planeta cubrirá a esta última. Y la Luna se verá rojiza ya que llegará a ella parte de la luz solar filtrada por la atmósfera terrestre, prevaleciendo sobre nuestro satélite los tonos rojizos y anaranjados.

Luna Llena. Superluna de las flores y luna de sangre

Este miércoles 26 de mayo tendrá lugar un doble espectáculo astronómico: la ‘superluna de las flores’, cuando nuestro satélite natural se verá mucho más grande y brillante de lo habitual, y un eclipse lunar total, conocido como la ‘luna de sangre’.

Eclipse: Superluna de las flores y luna de sangre

Un eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. Este tránsito puede durar algunas horas, aunque, en este caso, la Luna solo rozará el interior de la sombra, tardando 14 minutos y 30 segundos en atravesar.

El eclipse total comenzará a las 11:11 (GMT) y finalizará a las 11:26 (GMT).

Durante ese tiempo, la única luz que llegará a la superficie lunar se habrá filtrado primero a través de la atmósfera terrestre, que dispersará el color azul, dejando el rojo como único ‘sobreviviente’, lo que dará a la Luna una peculiar apariencia rojiza.

¿Dónde se verá?

La ‘luna de sangre’ y la ‘superluna de las flores’: Dónde y cuándo disfrutar del doble espectáculo astronómico del 26 de mayo

Se trata del primer eclipse lunar total en casi dos años y medio.

Los mejores lugares para ver dicho acontecimiento serán Australia, partes del oeste de Estados Unidos, especialmente Hawái y Alaska, el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y Argentina) y el Sudeste Asiático.

Esa misma noche nuestro satélite pasará por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a unos 350.000 kilómetros de distancia, lo que dará lugar a ‘la superluna de las flores’, la luna llena más grande y brillante del 2021.

No será necesario disponer de un equipo especial, ya que si el cielo está despejado se podrán apreciar a simple vista.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Opina y envia  un Mail a la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3  –  Palermo On Line en Twitter.

4  –  Palermo On line en Instagram.

5  –  Palermo On line en Facebook

Luna en Sangre en Google
Luna en Sangre en Yahoo
Luna en Sangre en Bing

LINKS INTERESANTES

Todo sobre el Rosedal de Palermo.

Calle Ombu. Misterios de Palermo Chico.

Casa Bagley del Zoo.