Marcos Villamil

Marcos Villamil, Mora, Tordo y Wayra serán recibidos por los Granaderos a Caballo en la Rural.

Marcos Villamil, Mora, Tordo y Wayra serán recibidos por los Granaderos a Caballo.

Una travesía de más de un año con tres caballos por toda la Argentina

Marcos Villamil, Mora, Tordo y Wayra serán recibidos por los Granaderos a Caballo.

El aventurero es Marcos Villamil que arribará junto a Mora, Tordo y Wayra al obelisco este Domingo para luego bajar por Callao hasta Libertador y dirigirse hasta La Rural de Palermo, donde serán recibidos por los Granaderos a Caballo.

Otro tramo bravo lo pasó en plena cordillera, en el límite entre Chubut y Santa Cruz, en un paso entre dos campos por el que no circula nadie a 100 kilómetros a la redonda, y en el que no hay señal.

“Si nos pasaba algo ahí estábamos jugados. Y pasó. Primero empezó un viento tremendo, ahí hay vientos de 80 kilómetros por hora. Mora se empezó a caer físicamente y tuvimos que frenar. Le di una medicación y justo cuando estaba armando la carpa empezó a nevar», dijo el hombre.

Destacó que «tuvimos que hacer noche ahí nomás, me metí en la bolsa de dormir toda llena de nieve y dormí con el bozal de Mora atado a mi mano, y a cada rato me levantaba para moverla, para ver si estaba bien”.

Villamil aconsejó a los jóvenes que se larguen a hacer esta aventura que más allá de la planificación, «entreguense a confiar en que la gente te va a ayudar, a aplaudir en la puerta de un campo. Ir con respeto y con humildad.

Muchas de las historias e impresiones que fue teniendo, Villamil las fue compartiendo en su cuenta de Instagram, @abrazarte.argentina, que con los días y los kilómetros se convirtió en un verdadero catálogo de los paisajes y los rostros de nuestro país.

Dice en su diario 12 DE SEPTIEMBRE

LA QUIACA

¡Y llegamos nomás a La Quiaca señoras y señores! Un 17 de Julio Mora, Wayra, Tordo y Marcos entraron a la ciudad más al Norte de nuestra Argentina 🇦🇷. Privilegiados de conocer a nuestro país tan increíble de esta forma.

Me desperté temprano nomás, a las 3 de la mañana ya calentando agua para unos mates y comenzando a degustar este día tan especial en nuestras vidas. La familia, los amigos y toda la gente querida estaba allí, al lado mío compartiendo ese mate entre risas, lágrimas de emoción y alegría. Y ASÍ ES QUE AFIRMO QUE UNO PUEDE ESTAR SÓLO Y AÚN ASÍ SENTIRSE ACOMPAÑADO; YO A SIMPLE VISTA ESTABA SOLO EN ESE COLCHÓN TOMANDO ESOS MATES PERO EL QUE ME PODÍA VER A LOS OJOS IBA A VER ADENTRO MÍO A TODOS MIS SERES QUERIDOS DISFRUTANDO CONMIGO.

Después de esos buenos mates salimos mansos para tranquear esos últimos 35km hacia nuestro Norte argentino. Mamaaaaaa que fresco che jaja, la Puna nos hizo sentir el frío nomás. En el camino nos saludamos con el Flaco y Annie que venían a compartir el ingreso a La Quiaca y un poco más adelante apareció… ¡la familia! Mí abuela Gaviota, dos de mis hermanos (el Negro y Jero) y Larita la novia del Negro. ¡¡¡Pero que alegría cheee!!! Nos dimos un gran abrazo y ellos siguieron en auto hacia La Quiaca y yo con mis tres hermanos/hijos/amigos seguimos mansos y a paso firme con el destino cada más cerca.

A eso de las 13hs entramos en La Quiaca acompañados por la agrupación gaucha de allí pero por sobre todo acompañados por muchísimo amor. Tuvimos un excelente recibimiento de las autoridades de la ciudad y pudimos dejar la bandera de nuestro General Alvear y llevarnos la bandera de La Quiaca. Compartimos un rico asado con la familia y la agrupación gaucha. Después de relajarnos y compartir cargamos los caballos en un camión de la gendarmería para volver a Humahuaca donde frenaremos una semana para compartir con la familia, el Flaco, Annie pero principalmente para que descansen estás tres bestias que han logrado algo épico.

Marcos Villamil, Mora, Tordo y Wayra serán recibidos por los Granaderos a Caballo.
Marcos Villamil, Mora, Tordo y Wayra serán recibidos por los Granaderos a Caballo.
Marcos Villamil, Mora, Tordo y Wayra serán recibidos por los Granaderos a Caballo.
Marcos Villamil, Mora, Tordo y Wayra serán recibidos por los Granaderos a Caballo.

Sitios interesantes de Buenos Aires Argentina

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.

Tango de Buenos Aires Argentina

Tango en Palermo
Tango y Conceptos