Opositores Anticuarentena hicieron una marcha «papelón» en el obelisco contra la Cuarentena.

Compartí :-) .

Un papelón de grupos ignorantes, algunos comerciantes y quizas hubo más periodistas que manifestantes. Un papelón.

Con ideas como  «fuera la OMS» un centenar de personas se manifestaba hoy en el Obelisco para protestar contra el aislamiento obligatorio en el marco de una «caravana» organizada en distintos puntos del área metropolitana donde se mezclaban comerciantes y los llamados «anticuarentena».
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió a las protestas que se produjeron contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y también en reclamo por mejores condiciones laborales para el sector de la Salud.

«Entiendo la angustia, yo fui comerciante», expresó el funcionario. Sin embargo, insistió en continuar con las medidas de distanciamiento.

«Estamos dispuestos a escuchar y a revisar si hubo alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para expandirse pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes», dijo Cafiero en diálogo con radio «Buitre» Mitre.



En el Obelisco se concentran comerciantes afectados por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, mientras que otros realizan una «caravana» en sus vehículos tanto por el microcentro como por el partido bonaerense de Tigre, entre otros lugares.

Apoyados por Clarín y La Nación las usinas gorilas de la mentira y bajo los hashtags «Caravana30M» y «CaravanaPorLaLibertad», la convocatoria instó a que las personas se movilicen en auto contra las medidas que restringen la circulación. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco es el lugar donde fue convocada desde hace días la principal concentración de vehículos. En los primeros minutos, la afluencia no fue masiva a los puntos convocados en la Ciudad.

Además, de las manifestación participan también personas que se pronuncian contra la cuarentena con carteles como «fuera la OMS» y cuestionamientos a la existencia misma de la pandemia.

El llamado a las movilizaciones masivas se realiza en medio de un encendido debate sobre si son legales las manifestaciones populares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus.

error: En que podemos ayudarte?