Pastas de domingo con Salsa Cuatro quesos.

Compartí :-) .

Rápido, práctico, y gourmet Salsa Cuatro quesos

Buenos Aires, Los domingos son ideales para llevar recetas que han pasado de generación en generación a tu mesa. Para los argentinos los domingos tienen dos sabores posibles: pastas o asado. Pero con la térmica por debajo de los diez grados muchos cambian la parrilla por las cacerolas y la primavera con Coronavirus y Dengue se convierte en ideal para preparar los tucos caseros, las salsas de la abuela y las pastas rellenas.

La foto dominguera de domingo nos muestra las casa de pasta del barrio o mesas enharinadas donde los expertos de la familia amasan y rellenan ravioles o sorrentinos. Mientras tanto el tuco se cocina a fuego bajo y su perfume inunda cada rincón de la casa. Pero hoy vamos a hablar de Salsa Cuatro quesos.






Canelones, capeletis, sobre todo ravioles y sorrentinos pueblan la mesa dominical en una tradición que no admite peros: a la hora de sentarse a comer en familia, no hay plato igual de consensuado.

A continuación, los trucos para conseguir Salsa Cuatro quesos con:

1) Tallarines & spaghetti

2) Ravioles y raviolones

3) Ñoquis & malfatti

4) Sorrentinos y agnolotti

5) Canelones

Salsa Cuatro quesos

Ingredientes

Queso mascarpone, 100 grs.

Queso gruyere, 100 grs.

Queso roquefort, 100 grs.

Queso Holanda, 100 grs.

Crema, 800 cm3

Cebolla grande, 1

Manteca, c/n

Nuez moscada, c/n

Pimienta blanca, c/n

Tomillo, c/n

Preparación

Se saltea la cebolla picada en manteca. Una vez se transparenta, se agrega la crema. Cuando ésta alcanza el punto de ebullición se agregan los quesos, previamente cortados en cubos pequeños. Se cocina, revolviendo constantemente hasta lograr una crema uniforme. Se agrega la nuez moscada, la pimienta blanca y el tomillo.

Ver esta publicación en Instagram

🥰 A pedido de las más chiquita de la familia, hoy salen canelones de espinaca y ricota 🥰⁣ Parece que seguimos extrañando algunas de las comidas de la abuela, así que tuve que aprender a la fuerza 😅🤜🏼🦠 ⁣ ✔️ Para los panqueques (salen 8 grandes): en un bowl, batir 2 huevos y agregar 1 taza de leche descremada y 1 pizca de sal. Agregar 1 taza de harina leudante o podes usar harina 0000 y agregar 1 cdita de polvo de hornear. Integrar todo hasta que quede una mezcla suave, sin grumos y poco espesa (si es necesario, agregar más leche). Calentar sartén a fuego bajito, agregar un poquito de manteca y colocar un cucharón de la preparación y esparcirlo bien en la sartén para que quede finito. La cantidad para cada panqueque es un poco a ojo, la idea es que vayas probando. Cuando ves que se forman burbujas del lado de arriba, lo das vuelta y cocinas unos pocos segundos más del otro lado. Resérvalos tapados con repasador.⁣ ⁣ ✔️ Para el relleno: saltear cebolla y morrón. Una vez que la cebolla se pone transparente, agregar las hojas de espinaca cruda y con espátula revolver hasta que la espinaca se cocine. Esto lleva pocos minutos. Colocar en un bowl y mixear con minipimer (o picar todo bien chiquito). Agregar un paquete de ricota descremada, sal, pimienta y nuez moscada.⁣ ⁣ ✔️Armar los canelones y colocarlos en una fuente para horno que tenga en la base un poquito de la salsa fileto que prepares. Agregar salsa arriba (yo los hago con salsa fileto y salsa blanca), queso rallado y llevar al horno para gratinar.⁣ ⁣ 😋 Delicia de domingo⁣ 😋 ⁣ Lic. Aldana Antinone (M.N 7249)⁣ Asesoramiento nutricional personalizado en Consultorio y a Distancia.⁣ ✉️ Info: lic.antinone@hotmail.com⁣ 📍 Consultorio: Neuquén y Acoyte (Caballito)⁣ 📞 Turnos: 11 4901-0509 📱WhatsApp 11 3188-5520⁣ ⁣ #canelones #canelonescaseros #canelonesdeverdura #espinacayricota #lapastadeldomingo #cocinarencasa #cocinarencuarentena #habitossaludables #niñez #comerrico #aprenderacomer #nutricionista #nutricionistaymamá

Una publicación compartida de Lic. Aldana Antinone (@nutricion.al) el

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: ¿En que podemos ayudarte?