Pizza

Argentina participa del Campeonato Pizza Doc en Italia

ARGENTINOS PARTICIPARÁN DEL CAMPIONATO PIZZA DOC EN ITALIA

Scuola Pizzaioli, la academia líder en pizza italiana de Sudamérica, acompaña a los argentinos Franco Monachesi y Germán Pantuso en el evento global más popular que reúne a los mejores pizzaioli del mundo.

Campionato Nazionale Pizza Doc, el evento que se realiza en Italia y que en su última edición reunió a más de 400 pizzaioli de todo el mundo, comienza el próximo lunes 7 de noviembre y cuenta con dos argentinos entre sus competidores y con Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, como uno de sus jurados estrella. La academia líder de pizza italiana en la región lleva a participar a Franco Monachesi, coronado como el Campeón Sudamericano en el Campionato Scuola Pizzaioli 2022, y Germán Pantuso, instructor en Scuola Pizzaioli, en las categorías Pizza Clásica y Contemporánea.

Por segundo año consecutivo argentinos formarán parte del evento de mayor relevancia internacional que festeja a la pizza. Franco Monachesi, oriundo de Bahía Blanca y con solo 18 años, llega por primera vez a la competencia y promete. Las posibilidades para traer el primer premio se duplican ya que también estará representando al país Germán Pantuso, instructor de Scuola Pizzaioli. El año pasado participó Fernando Monachesi, Campeón Sudamericado en Campionato Scuola Pizzaioli 2021, y logró el puesto número cuatro en la categoría Pizza Contemporánea.

La octava edición del campeonato, que se desarrollará desde el 7 y hasta el 9 de noviembre en Salerno, Italia, tendrá también otras categorías como Pizza Margherita DOC; sin gluten; y Frita, además de la Pizza más rápida, la más grande y el free style.

Un jurado oculto, que en ningún momento tendrá contacto con los participantes ni sabrán quién prepara cada pizza, evaluará cada categoría basándose en tres principios: sabor, cocción, y apariencia. Además de Juan Pablo Padrevita, creador de Scuola Pizzaioli, participarán del jurado Antonella Amodio, reconocida periodista y crítica gastronómica, quien oficiará de Presidenta; el Coordinador de la competencia será Marco di Pasquale, fundador de la cadena de pizzerías “Il Giardino degli Dei” de Salerno; y Alfonso Del Forno, también periodista gastronómico, será el Coordinador del Jurado de la categoría Sin Gluten.

El premio será nada menos que consagrarse Pizza DOC in the World: el mejor pizzero italiano y extranjero del mundo.