Que el style no apague lo gourmet

Compartí :-)

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El complejo Al Río de Vicente López tiene aspiraciones. Pocos las alcanzan en la dimensión desbordante que le impone Johnny B. Good.

Cuando la escenografía está tan montada uno duda de qué pasará con la obra. En ocasiones compite de tal manera que termina opacando a los actores. En el caso de los restaurantes, aquellos son los platos. La puesta en escena gastronómica empieza en el espacio. Cuando la oferta gourmet no está en la misma dimensión que el diseño, estamos en problemas.
El bar-restaurante temático musical cordobés Johnny B. Good, que cuenta ya con una cadena que se extiende más allá de las fronteras, se esmeró en su nuevo espaci del complejo Al Río de Vicente López. Su contundente propuesta comienza con una imponente ambientación. La llegada sumerge en un clima con toques conocidos aquí y allá, pero que fueron sabiamente integrados para armar un concepto nuevo.
La sorpresa es la consigan, y lo logra.
Se creó un interludio interesante en la recepción: creado a conciencia emana elegancia y calidez, con materiales naturales y una delicada lámpara suspendida que atraviesa el sector donde se exhiben algunos tesoros autografiados por estrellas de la escena musical. El salón principal, con paredes revestidas de gigantografías que rinden tributo a los principales iconos de la música internacional, se organiza en microespacios caracterizados por mobiliario especial en cada uno y elementos particulares que le dan personalidad a cada área con diferentes cuadros y sillas con respaldos forrados que despliegan la iconografía de diferentes artistas y tapas de discos clásicos del rock y del pop.

Todo muy lindo, pero…
Hablemos de comida… Aunque la propuesta llega a un mercado con elevado nivel de competencia, hay interés en crear una carta de platos y cócteles con criterio propio. Inspirada en la música, buscando nuevos “sonidos” en las texturas y “afinando” los mejores productos del mercado, e invita a sus clientes a vivir la música a través de sus creaciones haciendo juegos de palabras con los nombres de los platos.
El nuevo chef ejecutivo, Julio Figueroa, apunta a desarrollar un menú más sofisticada, que fusiona su expertise gourmet con una tendencia gastronómica de vanguardia, buscando un equilibrio justo de sabores y una experiencia sensorial distinta.
Aún en desarrollo, la idea paulatinamente incorpora nuevas preparaciones. Se destacan el Pineapple Double Pork, un tomahawk de cerdo laqueado con reducción cítrica de ananá, emulsión de zanahoria y ensalada tibia de vegetales asados y encurtidos. Otra alternativa es su Hot Tataki Beef de carne madurada con salsa oriental y criolla. También es innovador el Dry Aged Long Beef que se trata de un bife de tira madurado al grill con vegetales asados, emulsión de morrones y salsa criolla.
Hay lugar para los fanáticos de la pasta con dos nuevas opciones: los sorrentinos de calabaza rellenos con calabaza asada y mozzarella, crema de quesos, gremolata de peras y almendras y los Tamago Shrimps, canelones con masa de huevo oriental, rellenos con langostinos, vegetales salteados, mozzarella y ricota acompañados con crema de tomates asados.
Los postres acompañan con una mirada un tanto más tradicional.
La coctelería es esmerada. Creada por Gustavo Brizuela, elegido como el Mejor Barmanager de Argentina 2016 por la Revista Bar & Drinks y ganador de premios como el Most Imaginative Bartender y Licores Argentinos, Utiliza insumos naturales, frutas frescas, especies aromáticas y productos artesanales como sodas de flor de hibiscus, frutos disecados y almíbares.
La identidad se completa con sus ciclos de música los miércoles, jueves y viernes. El ¨The Vinyl Holic Nights¨está a cargo de diferentes artistas que musicalizan la escena con sonidos originales de discos vinilos y Dj´s invitados y residentes que despliegan sus sets en vivo. Los domingos se puede disfrutar de las live sessions de diferentes bandas que se presentan en el escenario, entonando instrumentos al ritmo del rock & roll y el pop.
Con mucho para crecer, la propuesta es divertida, lograda, tentadora y con gran estética.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999