Se presentó Campo Cercano, una performance inmersiva. Artes Multimediales en Palermo.

Publicado por

Se presentó CAMPO CERCANO, una performance inmersiva, en la que los sonidos del álbum solista de Mene habitaron una instalación lumínica desarrollada en conjunto con Magdalena Molinari que contó también con las visuales de Juan Agustín Carpinello.

CALLETALLER CALLETALLER
Workshop CALLETALLER dictado por DIEGO BIANCHI. Se propusieron una serie de ejercicios individuales y grupales en el espacio público para reflexionar sobre el entorno común y observar manteniendo “los sentidos alertas para detectar alteridades, pistas, reglas, accidentes que suceden a nuestro alrededor a menudo fuera de registro”, como comentó Bianchi.

CALLETALLER CALLETALLER
En el primer encuentro de EN CRUCE se reunieron referentes de distintas áreas del campo de las artes y los nuevos medios para debatir en torno a la relación entre “arte y tecnología”, repensando su estatuto artístico, cómo se posiciona actualmente y qué tipo de problemáticas la atraviesan. Participaron, con la participación de Jazmín Adler, Paula Guersenzvaig, Luján Oulton y Tomás Oulton, Sebastián Pasquel, Celina Pla, Merlina Arañi y Cristian Reynaga.

POETICAS DIGITALES POETICAS DIGITALES
POÉTICAS DIGITALES, un festival en pequeño formato, con experiencias participativas en torno a la relación entre el arte y la tecnología (arte lumínico, arte sonoro y cruces entre lo analógico y lo digital). Hubo cuatro workshops en simultáneo de Magdalena Molinari, Diego Alberti, Javier Bustos y Sol Kesseler.

CROWE POETICAS DIGITALES CROWE POETICAS DIGITALES
Para finalizar el festival Poéticas Digitales, Jorge Crowe mezcló diversos géneros e influencias culturales en una performance sonora en vivo en la cual usó juguetes robóticos y cámaras de video para generar sus visuales. Su live set «Ludotecnia» estuvo atravesado por la estética de la década de los ’80, objetos electromecánicos, capturas de imágenes en vivo y música electrónica.

CARLOS HERRERA CARLOS HERRERA
CARLOS HERRERA realizó un recorrido sobre la construcción de su cuerpo de obra desde su adolescencia hasta la actualidad, indagando los límites del arte y su relación con la vida. Videos, ojetos acciones e instalaciones son las mecánicas de representación que manifiesta una y otra vez desde finales de los años 90 en un contexto hogareño e intimista con reflexiones en torno a las palabras TIEMPO, LOCURA, SEXO y MUERTE.

ANA GALLARDO ANA GALLARDO
En esta presentación la artista ANA GALLARDO hizo un recorrido por su obra haciendo hincapié en sus procesos y en la noción de lo fracasado como “algo que nunca termina de concretarse, que siempre está en el borde del abismo”. Objetos efímeros e instalaciones. El implemento de sus herramientas inmediatas: las relaciones afectivas, los encuentros con las personas, la apropiación de historias de vida, de sentimientos, de dudas, ciertos misterios, los fracasos y los desencuentros.

RESIDENCIA RESIDENCIA
¿Cómo se piensan los programas de residencias? ¿Se trata de un espacio de formación, de networking o de pensarlo como una instancia que aporta a la visibilización de los artistas? Estas fueron algunas de las preguntas que surgieron en el segundo encuentro EN CRUCE donde se convocó a Pablo Caligaris (La Ira de Dios), Agustín Jais (Matienschön del Club Cultural Matienzo), Lina Ángel y Almudena Blanco (RARO), Franc Paredes (La Paternal Espacio Proyecto), Lucrecia Urbano (Zona Imaginaria) y Gustavo Dieguez (IF – Investigaciones del Futuro).

A r t e s _ M u l t i m e d i a l e s _ e n _ P a l e r m o
www.espaciocabrera.com.ar | artesmultimediales@up.org.ar
seguinos en Facebook