Se viene el “terabyte de la muerte”: Un masivo ataque cibernético se extiende por el mundo

Una de las mayores y lógicas preocupaciones de los usuarios de las nuevas tecnologías es proteger sus aparatos del embate de losvirus informáticos, esa encantadora e ingente variedad de software malicioso que se introduce de forma subrepticia en nuestras computadoras para hacerse con nuestros datos y archivos o, quizá, con el simple propósito de dañarlas. Entre dicha variedad se encuentran los virus informáticos, programas que infectan a otros y los modifican, reemplazando archivos ejecutables con su propio código para reproducirse, y que son precisamente los primeros ejemplos de malware. Hoy el mundo se prepara para reescribir su historia. Terabyte es el término dado a 1.000 gigabytes, por lo que se convierte en el siguiente término “byte” después del gigabyte. Los datos se miden en bytes, pero cuando éstos se vuelven demasiado largos existen otros términos cuyo uso es más ideal. Estos términos cambian en múltiplos de 1.000. Mil bytes, por ejemplo, son un kilobyte; 1.000 kilobytes son 1 megabyte; 1.000 megabytes son 1 gigabyte.

El portavoz del Pentágono, Alan R. Lynn, ha advertido de que un ciberataque de proporciones nunca antes vistas, al que han bautizado como “terabyte de la muerte”, podría producirse en cualquier momento, según informa el Departamento de Defensa de EE.UU.

Lynn ha afirmado que, hace algunos años, recibir un ataque de uno o dos gigas suponía un asunto importante. “En la actualidad nos estamos enfrentando a ciberataques de 600 gigabytes y a ofensivas cibernéticas que antes no podíamos ni imaginar”, ha aseverado.

Sin embargo, el portavoz ha presumido de que el Pentágono, cuyos sistemas cuentan con 3,2 millones de usuarios, se encuentra preparado para un eventual ataque masivo de 1 terabyte (1.000 gigabytes). “Que se produzca un ataque de ese tipo es solo cuestión de tiempo”, ha advertido Lynn.

La preocupación relativa a los ciberataques ha ido en aumento después de que el 12 de mayo del pasado año el virus extorsionador WannaCry infectara a 200.000 usuarios de más de 150 países.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar