Ciudanza Buenos Aires

Ciudanza Buenos Aires

Ciudanza Buenos Aires

Ciudanza 2021 trazará una ruta desde San Telmo, atravesando el Casco Histórico hasta Retiro. El Festival propone explorar otros territorios para que desde la danza acontezcan nuevos relatos urbanos y el público pueda descubrir no sólo los posibles nuevos usos y comportamientos en el espacio público, sino también a quienes habitan la Ciudad.

Ciudanza Buenos Aires
Ciudanza Buenos Aires

En la previa, el martes 19 de 14 a 17 hs en la estación central obelisco, línea C del Subte (Sarmiento al 800), se llevará a cabo la obra “Súbito” con la dirección de Marta Lantermo. Y el miércoles de 14 a 17 hs, en la estación Congreso de Tucumán del Subte D, estará “Compás de Espera” con la dirección de David Señoran.

Ciudanza Buenos Aires
Ciudanza Buenos Aires

El viernes de 17 a las 20 hs, en Perú 130 se realizará “Momentum, atmósfera efímera”, performance de Camila Almeida. A las 18, “Nada es una cosa” con la dirección de Bárbara Hang junto al programa Clave 13/17. Y a las 19, “Vivir vende” con la dirección de Mayra Bonard. A las 18 hs en La Vidriera de la DGEART se llevará a cabo “Creaciones futuras” un work in progress de tres artistas residentes. El cierre del primer día será a las 21:30 en la Fundación Mercedes Sosa (Humberto 1° 378), con el espectáculo “Morenada, una danza que viaja”, un encuentro entre Carlos Casella, Yuvinka Sejas Camacho y los integrantes de La Morenada del Barrio Padre Carlos Mugica.

El sábado 23 a las 18 y a las 19 hs se presentará “Cuerpo en estado de oferta”, con dirección de Emilio Bidegain, en el frente del Buenos Aires Museo – Sala Querubines (Defensa 223). A las 17 hs, en el Museo Fernandez Blanco estará el taller para chicos Pala-Pala, por el Entrevero Danza en Compañía. Entre las 18:30 y 20 hs, “Momentum, atmósfera efímera”. A las 19, “Esto que nos está pasando ahora” con dirección de Juana Banchoff y Fernan Sales. A la misma hora, en la Fundación Mercedes Sosa, se realizará “Morenada, una danza que viaja”, un encuentro entre Carlos Casella, Yuvinka Sejas Camacho y los integrantes de La Morenada del Barrio Padre Carlos Mugica.

Sábado y domingo de 15 a 18 hs en La Vidriera de la DGEART (Perú 374) estarán «Algo de aislarse» con dirección de Juan Cruz Martínez Mosquera, “Blanco [prueba 2] El ruido de las piedras” con dirección de Valeria Martínez, Ana Santilli Lago, Martina Mora, “Pruebas para la transparencia“ con dirección de Fabiana Binetti y “Tesoros – Un resumen de mis siete meses” con dirección de Emmanuel Palavecino.

El domingo 24 a las 18 hs, “Vivir vende” con la dirección de Mayra Bonard y a las 19, “Nada es una cosa” con la dirección de Bárbara Hang junto al programa Clave 13/17, en la Casa de la Cultura. En el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1420), a las 17 estará el taller para chicos Pala-Pala, del proyecto Entrevero. Entre las 18 y las 20 hs, “Momentum, atmósfera efímera”. A las 18:30 “La Revancha” dirigida por Ana Gurbanov con aportes creativos de la Compañía de Danza de la UNA. A las 19:30, “Esto que nos está pasando ahora” con la dirección de Juana Banchoff y Fernan Sales. Y a las 20:30, se realizará «La muerte no existe. Homenaje a Luis Biasotto», un tributo al reconocido coreógrafo y bailarín a cargo de su familia artística.

Protocolo Ciudanza Buenos Aires

El protocolo establece que el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada. Podrá llegarse a un tope de hasta 10.000 personas, pero en esos casos deberá exigirse al público asistente al establecimiento, la acreditación del esquema de vacunación que a continuación se detalla:
Para el ingreso de personas mayores de 18 años al establecimiento, se deberá acreditar esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Para el supuesto  de los menores de 18 años, deberán acreditar haber recibido la primera dosis, en tanto no se encuentren aún comprendidos en los cronogramas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis que disponga la autoridad. Cuando dichos grupos etarios tengan disponible la aplicación de la segunda dosis, se les deberá exigir la acreditación para el ingreso.
Se deberá garantizar que el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. En el supuesto de contar con recirculaciones, se deberá incluir un filtrado tipo F7 o superior. En todos los casos, se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portátil tipo HEPA.
En el caso en que la actividad se realice al aire libre podrá desarrollarse con un factor de ocupación de 1 persona cada 1 m2. El tope en esos casos, será de 10.000 personas.
Respecto al acceso, el organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas y  designar personal responsable para el ordenamiento a los fines de evitar la aglomeración de gente en las inmediaciones del establecimiento y en sus accesos. En este sentido, se sugieren: ingresos/egresos por grupos de ubicación (símil pautas de abordaje de aviones); en espacios con butacas, se recomienda establecer horarios de ingreso a fin de evitar el ingreso por orden de llegada; prever horarios del espectáculo más laxos para ingresos y egresos, entre otros.
Asimismo, se requiere la desinfección total del predio previo al comienzo de la nueva función. Se recomienda que los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, se adquieran con antelación a la función a través de medios digitales o telefónicos que deberán implementar los organizadores
Todos los trabajadores, artistas y visitantes deberán usar en todo momento tapabocas. En la medida de lo posible, los/as artistas deberán maquillarse y/o peinarse por sus propios medios, sin asistencia de terceros, preferentemente en su hogar o, de no ser posible, en camarines. Solo en casos excepcionales en que esto no fuese posible y se requiera de asistencia de maquillador/a, peinador/a, la compañía y/o producción deberá contar previamente con la aceptación por escrito por parte del espacio para que el maquillaje y/o peinado se realicen en dicho espacio con ayuda de terceros. Quienes realicen estas tareas deberán adecuar su accionar a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo