Patios de juegos con pisos coloridos.

Patios de juegos con pisos coloridos.

La Ciudad estrena 9 patios de juegos renovados. Con el objetivo de hacerlos más inclusivos, seguros y accesibles, los nuevos patios de juegos cuentan una visión integral que considera también la circulación y la comunicación. Con pisos coloridos de caucho, grandes mangrullos, lomadas para los más pequeños y juegos para chicos con discapacidades. En total las obras suman 5076m2 y pueden disfrutarse en ocho comunas porteñas.

La Ciudad estrena 9 patios de juegos completamente renovados
Más inclusivos, seguros y accesibles, los nuevos patios de juegos cuentan con pisos coloridos de caucho, grandes mangrullos, lomadas para los más pequeños y juegos para chicos con discapacidades. En total las obras suman 5076 m2 y pueden disfrutarse en ocho comunas porteñas.

9 patios de juegos, ninguno en Palermo.

Patio de juegos de la Plaza Vélez Sarsfield: Av. Avellaneda 3800 (Comuna 10)
Patio de juegos de la Plaza Oesterheld: Av. de los Italianos y Marta Lynch (Comuna 1)
Patio de juegos de la Plaza. Ricchieri: Av. Francisco Beiró 4800 (Comuna 11)
Patio de juegos de la Plaza Irlanda: Av. Gaona y Donato Álvarez (Comuna 6)
Patio de juegos del Parque Chacabuco (Comuna 7)
Patio de juegos de la Plaza Primero de Mayo: Av. Hipólito Yrigoyen 2.200 (Comuna 3)
Patio de juegos de la Plaza Mafalda: Conde 145 (Comuna 13)
Patio de juegos de la Plaza Alemania: Raúl Scalabrini Ortiz 2.602 (Comuna 14)
Patio de juegos de la Plaza Mujica Láinez: Junìn y Vicente López (Comuna 2)

Patios de juegos
Patios de juegos

Las obras alcanzan los cuatro puntos cardinales, desde el sur con el patio de juegos de Parque Chacabuco hasta el norte con el de Plaza Alemania. El renovado patio de la Plaza Oesterheld al este hasta el de Plaza Ricchieri al oeste, 49 patios de juegos de espacios verdes de la Ciudad se renuevan este año para ser más inclusivos y estrenan juegos, sectores de acompañantes y pisos de solado de caucho este año. Ya sea en forma de barcos piratas, robots gigantes o camiones los patios de juegos incorporan un nuevo concepto de espacios recreativos para los vecinos más chicos.

En el corazón del barrio de Colegiales (Comuna 13), late la Plaza Mafalda. Delimitada por las calles Santos Dumont, Concepción Arenal, General Martínez y Conde; el espacio verde le rinde homenaje al personaje creado por Quino. Guiados por psicólogos, un grupo de chicos del barrio dibujó lo que a ellos les gusta a la hora de jugar: quieren trepar bien alto y hamacarse hasta casi tocar las nubes.

Los patios de juegos inaugurados cuentan con nuevos pisos de solado continuo de caucho. Un compuesto de dos materiales: EPDM (caucho de etileno propileno dieno) y SBR(caucho estireno-butadieno). El primero se usa para las terminaciones en color de los distintos diseños de los suelos. El segundo se usa para la base, permite la amortiguación de golpes y es reciclado.

Los solados continuos tienen una característica elemental: su espesor puede ajustarse según la necesidad y brindar mayor amortiguación en las áreas de seguridad de cada juego. También requieren menor mantenimiento y no se levantan como las baldosas.

El reemplazo de la clásica arena por estos innovadores suelos de caucho fue uno de los principales pedidos de los vecinos. Muchos veían a la arena como un foco de infecciones. Y es una de las modificaciones que se están realizando para que los juegos sean cada vez más inclusivos: los solados de caucho son aptos, por ejemplo, para circular con sillas de ruedas o muletas. La arena, no.

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo