Crêpes de queso y vegetales grillados y de banana con chocolate.

Por Cocu: La mayoría de las religiones sostienen el culto sobre tres pilares fundamentales: la adoración a Dios, el sacramento del matrimonio y los alimentos, ya sean estos últimos por estar permitidos o por estar prohibidos. Cada fiesta religiosa, excepto los días dedicados al ayuno, tiene una contraparte gastronómica, profundamente enraizada en la tradición, que completan la celebración despertando en los fieles una especie de efecto Pavlov, donde la misma preparación de los alimentos estimula la liturgia y el compromiso con la Fe. Cada 2 de febrero, la fiesta de la Candelaria, o Chandeleur, como se la conoce en Francia, recuerda la presentación del niño Jesús en el Templo y la purificación ritual de María. La boulangerie Cocu se prepara para la ocasión con una carta dedicada íntegramente a los crépes, tanto dulces como saldados, especialidad francesa muy popular durante para esta fecha, sumando al ánimo espiritual que nos envuelve un abanico de sabrosas posibilidades, entre las que se pueden encontrar estos dos ejemplos, cuyas receta comparten con nosotros.

Porciones: 12 (6 dulces y 6 salados)
Tiempo estimado: 30 minutos
Complejidad: media

Ingredientes

Para la masa:
harina, 125 gramos
leche, 300 cc
huevos, 2
sal, ½ cucharadita
manteca, 1 cucharada
Para el relleno dulce:
Bananas, 3
chocolate cobertura, 100 gramos
manteca, 1 cucharada
Para el relleno salado:
berenjenas, 1
morrón, 1
zapallito, 1
hojas de albahaca, c/n
tomillo, 1 cucharadita
sal y pimienta
queso brie, 300 gramos

Procedimiento

Mezclar los ingredientes para la masa en un recipiente hasta integrarlos. Procesar unos minutos hasta que no queden grumos y guardarlo en la heladera al menos una hora.
Engrasar una sartén antihaderente, volcar una porción de la mezcla, distribuir sobre la superficie de la sartén y cocinar unos segundos hasta que la masa se despegue. Cocinarlo del otro lado e ir apilándolos sobre un plato para que no se sequen.
Para los crepés vegetarianos cortar los vegetales y grillarlos en una plancha bien caliente pincelada con aceite de oliva, condimentar con sal y pimienta, tomillo y albahaca frescos. Enrollar los crepés con una porción de vegetales y trocitos de queso brie. Servir calientes.
Para los crepés dulces fundir a baño María el chocolate, cortar las bananas por la mitad, a lo largo, dorarlas brevemente en una sartén con manteca y envolver cada mitad en un disco de masa. Verter el chocolate fundido sobre los panqueques y servir.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)