Injerto de Cactus

Injerto de Cactus

Injerto de Cactus

Su belleza, hace posible que pueblen un rincón de nuestro jardín, muchas veces en hermosos envases reciclados, en ocasiones en coquetas macetas decoradas.

Un injerto consiste en hacer que dos plantas se unan formando una sola. El injerto habitual consta de dos partes: el pie o portainjertos, que es la planta que es la base y aporta la raíz y el injerto, que es la parte que se desarrollará gracias al apoyo de la otra.

NOTA: Los cuidados después de realizar el injerto son los siguientes:

En los primeros días colócalo en una zona sin incidencia directa de la luz del sol y cubierto de temperaturas extremas.

Una vez pasado este tiempo, pueden exponerse a la luz, pero no durante todo el día ni en las horas de mayor incidencia.

El riego debe ser moderado, procurando dar cierta humedad al sustrato cuando este se encuentre muy seco.

Cactus injerto

Sabias que con la técnica del injerto se pueden conseguir plantas, nuevas, diferentes , espectaculares y únicas y además con un crecimiento más rápido.


¿Sabías que existen cactus de colores? Los injertos son una variedad de cactus, pero al no tener clorofila solo pueden sobrevivir mediante injertos

Es por eso que se realizan este tipo de injertos que simbolizan la protección, paz y fuerza.

El Injerto de Cactus tiene características muy especiales  y regalarlos significa desearle fortaleza a la persona que lo recibe. Quizás la cualidad que muchas familias en este año han buscado.

Se compone de dos partes:
•El pie o portainjerto, que es la planta que hace de base y aporta raíz (hace la alimentación)
•El injerto, que es la parte que se desarrollará gracias al apoyo de la otra.

 INJERTO DE CACTUS

Consiste en unir dos partes de plantas distintas para que suelden y queden como una ÚNICA planta.

•Los cactus de colores (rojo, amarillo, rosa, anaranjado) carecen de clorofila (color verde) y por tanto, son incapaces de sobrevivir por sí mismos. Se recurre a injertarlos sobre un pie o portainjerto que les suministre alimento.

•Una especie de crecimiento lento injertada sobre un patrón vigoroso crecerá más deprisa.

Los cuidados para un cactus con injerto no varían mucho, sólo debes cuidar tener cierta humedad en el sustrato y evita tenerlos expuestos al sol directo, ya que es muy agresivo para ellos; busca un lugar bien iluminado, por ejemplo un lugar cercano a una ventana.

¿Qué es un injerto?

Consiste en unir dos partes de plantas distintas para que suelden y se queden como una única planta.
Al pie receptor se le llama patrón o portainjerto, es el que pone las raíces y parte del tallo(y por tanto la función de alimentación) y el injerto, que es la parte que se desarrollará gracias al apoyo de la otra.. Sobre él va el injerto propiamente dicho. Los Cactus se injertan con facilidad unas especies con otras. Sin embargo, en las demás Plantas Crasas, es necesario que sean patrones e injertos compatibles entre sí. Generalmente, deben ser ambas del mismo género botánico o bien, especies muy cercanas.

¿Qué utilidad tiene el injerto de Cactus ?


•La utilidad del injerto yace, no solo en sus cualidades estéticas, sino en la capacidad de alterar los ritmos y fortalezas o debilidades de una planta con determinados pies. Por ejemplo, una planta de crecimiento lento y multiplicación complicada se desarrollará mucho más rápido sobre un pie de crecimiento rápido, y por tanto florecerá antes y será más sencillo multiplicarla e, incluso, obtener sus frutos o semillas.
• Constituye otro método más de multiplicación aplicable a muchísimas plantas de este grupo, alternativo a las semillas, esquejes, hijuelos o división de mata.
• Los cactus de colores (rojo, rosa, anaranjado o amarillo) carecen de clorofila (pigmento verde) y por tanto, son incapaces de sobrevivir por sí mismos. Se recurre a injertarlos sobre un pie o portainjerto que les suministre el alimento.
• Otra utilidad de los injertos es para salvar a una planta cuyo tallo o raíces se estén pudriendo. La solución: cortar el tallo e injertarlo sobre un pie sano.

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo