Matzah ball

Matzah ball, bolas de matzah

Matzah ball en Español podemos traducirlas como Albóndiga matzah. Si sos diabético no te lo recomendamos por que son una bola de harina.

Matzah ball, bolas de matzah

Las bolas de matzah, conocidas en yidis como knaydlaj, también llamadas bolas de matza, bolas de matzo o bolas de matzoh son una receta típica de la cocina asquenazí (judíos de Europa central y oriental) elaborado a base de harina de matzah. Se suelen servir con una sopa caliente. Es comida típica de Pésaj.

Matzah ball, bolas de matzah

Características

Las bolas de matzah se elaboran con harina de matzah, huevos, grasa, sal y pimienta. Un clásico de la cocina Judia de las familias pobres Europeas que llegó a ser un clásico de las cocinas del Abuela latinas inmigrantes.

Matzah ball, bolas de matzah

La grasa empleada tradicionalmente en esta receta es schmaltz (grasa de pollo), que imparte a las bolas un sabor distintivo, aparte de esta grasa se puede emplear aceite vegetal o margarina —pero no mantequilla ya que la las leyes del kashrut establecen que lácteos y cárnicos no deben mezclarse—. Las bolas se forman con la mano y se compactan antes de ser cocidas durante unos 20 minutos en un caldo. Hoy en día, debido a la preocupación por la salud existen bola de matzah sin grasa.

FACIL
¡Toma un par de cajas de matzah, puedes comprarla en alguna tienda de cocina judia, hierve  agua y haz tantas bolas de matzo como puedas!

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo

Entrada Popular: Piletas, Piscinas en Buenos Aires y del barrio de Palermo

Piletas, Piscinas en Buenos Aires