Mauro Colagreco único chef no francés en recibir tres estrellas Michelin

Mauro Colagreco único chef no francés en recibir tres estrellas Michelin

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Un año después de fundar Mirazur en la ciudad medieval francesa de Menton en 2006, el argentino Mauro Colagreco había obtenido su primera estrella Michelin. Manteniendo este ímpetu culinario, trabajó hacia el doble en 2012 antes de alcanzar el oro cuando se convirtió en el único chef no francés de Francia en recibir tres estrellas, alterando algunas plumas en el proceso. Los elogios siguieron llegando, con Mirazur ocupando el primer lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2019 y Colagreco luego nombrado Chef más influyente del mundo por un prestigioso panel de sus pares. Mientras atendía a Mirazur, también había estado construyendo una presencia constante en cocinas de hospitalidad, asociándose con operadores de hoteles de cinco estrellas en Beijing, Cotai, Dubai y Palm Beach en Florida.

Para comprender realmente la filosofía del chef, es necesario echar un vistazo a su pasado, a su infancia en Argentina como parte de una familia unida de ascendencia italiana. Comenzó relativamente tarde, jugando primero con la idea de seguir a su padre en la contabilidad y luego desviando sus ambiciones temporalmente hacia una carrera literaria. Frustrado por la falta de un rumbo claro, fue rescatado por la semilla de una idea plantada por su hermana, quien le recordó lo feliz que había sido cuando cocinaba con su abuela. Al quedarse con sus abuelos paternos durante las vacaciones escolares, observaba cómo su abuela vasca cocinaba pasta fresca para mantener feliz a su esposo. El recuerdo sacudió algo, desenterrando dentro de él una pasión oculta.

Siempre desafiando los límites, ahora llega Experiencia Mirazur Más Allá de las Fronteras, una propuesta que tendrá lugar entre el 9 y el 18 de febrero, como una manera de celebrar la riqueza de la cultura y el terroir mexicanos en Montage Los Cabos en una serie de cenas exclusivas únicas desarrolladas localmente en colaboración con el chef Colagreco

Dos noches en una habitación o suite con vista al mar o de lujo con vista al mar y una cena exclusiva para dos en Mirazur Beyond Borders.

“Menton es mi patio de recreo y, cuando tengo nuevas ideas, siempre es el lugar donde las pruebo”, dice Mauro, quien no agota nunca su imaginación.

Que nada detenga

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo

Entrada Popular: Piletas, Piscinas en Buenos Aires y del barrio de Palermo

Piletas, Piscinas en Buenos Aires